domingo, 25 de junio de 2017

La identidad biológica de la persona (a propósito de la ideología de género)

La identidad biológica de la persona (a propósito de la ideología de género)
Por: Pavel Korchaguin C.
de "Razón, Acción, y Contemplación"

Resultado de imagen para ideologia de generoTodos los seres humanos tenemos una identidad biológica con la cual nacemos. Esta identidad biológica esta determinada obviamente por nuestros genes. La genética proporciona las dos variantes distintas de la persona: Hombre o Mujer.
El ser humano presenta 23 pares de cromosomas en sus células somáticas, de ellos; solo un par son los que van a determinar el sexo de la persona; un par de cromosomas  “XX” en el caso de las mujeres y un cromosoma  “X” e “Y” en el caso de los varones.

Esta diferencia es significativa, ya que esta variante en este par de cromosomas, conlleva a desarrollar distinto funcionamiento endocrino (hormonal), del sistema nervioso, distinta configuración de algunos órganos y sistemas (sobre todo los encargados de la reproducción), que van a influenciar en las respuestas del individuo ante el mundo exterior; es decir sobre el comportamiento, la afectividad; etc.  La educación, la cultura también influye en el individuo, pero no es el factor único ni determinante en la tendencia sexual del individuo.

En resumen, la identidad genética, otorga la diferencia orgánica y de comportamiento frente al mundo concreto; eso  hace distintos al hombre y a la mujer.

De esta forma se explica porqué de forma instintiva, la afectividad es más marcada en las mujeres. Para la evolución está afectividad es necesaria para proteger a los hijos, amamantarlos y darles el primer cobijo seguro y exclusivo a la criatura, pues morirían sin ese primer contacto. Los hombres no pueden parir, pero su desarrollo de la fuerza muscular y su forma menos afectiva de reaccionar frente a un hecho están diseñados a proteger a la mujer y al hijo.

Es decir frente a un mismo hecho, la reacción entre el hombre y la mujer son distintas pero totalmente complementarias. Lo que busca la evolución es básicamente perpetuar la especie y se vale de la afectividad para ello.

El sello biológico
Este “sello biológico”  de hombre y mujer nos marca para todo la vida, en caso de ciertas anomalías de desarrollo de los órganos sexuales en recién nacidos con genitales externos no definidos, el “sello biológico” está presente en las células de la mucosa oral (cromatina sexual).
El estudio de la cromatina sexual, nos permite identificar la presencia del cromosoma X para obtener el diagnóstico de sexo en un individuo con anomalías del desarrollo sexual.
Por ello un hombre, nunca podrá ser mujer, una mujer no podrá ser hombre, porque la genética así lo ha definido y se expresa en una realidad: el cuerpo.
  
y.. ¡ qué pasa si una persona niega su realidad biológica?
Cuando una persona por distintos motivos no acepta o niega su realidad biológica, se cataloga como un caso de disforia de género (solía llamarse antes “trastorno de identidad de género”).
La idea de que el sexo  o género es una cuestión maleable y que se puede cambiar al antojo de la persona no es verdad. No es negar la humanidad de la persona que afirma sino es afirmar que esa persona no es del sexo que dice ser, la genética lo confirma.
Negar la realidad objetiva que nos muestra el cuerpo, es no reconocer que el sistema endocrino, los rasgos físicos, los componentes sanguíneos, los cromosomas son de hombre o de mujer. No se puede modificar la biología simplemente porque la persona niegue su realidad, querer modificar la biología es, por decirlo de alguna manera; una ilusión.

“Yo soy libre de elegir”
Bajo los conceptos de “libre elección” o “derecho a ser lo que yo siento”, no habría ninguna forma de cuestionar el que un muchacho que tiene 20 años afirme que tenga 60 porque se “siente así”  o viceversa, ya que la realidad es patente en los signos del cuerpo, la piel envejecida, las canas, la voz, la memoria. Si lo aceptáramos como algo correcto, estaríamos probablemente encubriendo un problema de índole psiquiátrico. No se puede cambiar mágicamente o por voluntad la realidad biológica.

Hacer legal los argumentos de la ideología de género, como algunos países sobre todo del primer mundo, no le otorgan a estas afirmaciones categoría de correctas. Si solo lo legal sería el argumento para validar algo, entonces los campos de concentración, las esterilizaciones forzadas  y otras atrocidades que ha realizado el hombre a través de la historia estarían plenamente justificados.

El problema de los que no se sienten a gusto con su sexo biológico, no se acaba legalizando los argumentos de la ideología de género, ya que de hecho tienen un problema aún sin resolver; el rechazo a su identidad, la negación de la realidad.

Lamentablemente no hay una respuesta definitiva para explicar el fenómeno del rechazo a la propia identidad, pero sabemos que existen múltiples causas que podrían conllevar a ello, sobre todo pesaría más los impactos sobre la afectividad del individuo (traumas de la niñez o en la adolescencia, abandono afectivo de los padres, conductas de riesgo, sobreprotección y otros factores).

No hay ninguna evidencia científica que respalde que los individuos con tendencia homosexual hayan nacido así (Paul McHugh Lawrence Mayer, psiquiatras de la reconocida Universidad de Medicina John Hopkins). Es decir las valoraciones hormonales, genéticas, endocrinas, incluso histológicas, no han demostrado que la homosexualidad sea innata; es decir que pertenezca a la naturaleza del individuo); sino más bien todo indicaría que se trata de una conducta aprendida.

Lo objetivo es lo objetivo, no nos queda más que decir, 
¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es