jueves, 29 de abril de 2010

EL SIDA UNA REFLEXION SOBRE SU PREVENCIÓN



Adaptado por: Dr. Pavlusha Luyando Joo
del libro "Recrear la cultura de la Vida" de Jose Scala
luyandojoo@yahoo.com
Lima-Perú

En Los años 60 del siglo XX, la aparición de los métodos artificiales de contracepción originó la llamada revolución sexual; al permitir por primera vez una fácil disociación entre el acto matrimonial y la procreación.
Se pensaba en esas épocas que la con la llegada de la píldora anticonceptiva por fin había llegado la felicidad y que estaba al alcance de todo ser humano. La lógica consistía en que si se podía tener relaciones Sexuales con quien quisiera y sin temor al embarazo, se había logrado en definitiva la “liberación” en materia sexual. Pero esto fue solo un mito.
Esta separación entre el acto matrimonial y la procreación, trajo como consecuencia un cambio cultural en la vida cotidiana en muchas personas.

Algunos de estas consecuencias fueron:
a. La llamada “liberación sexual “ en las mujeres
b. La generalización de la promiscuidad sexual
c. La generalizada infelicidad de la vida afectiva

Las consecuencias de la promiscuidad sexual han sido:
•Aumento exponencial de las enfermedades de transmisión sexual
•Aumento en embarazos en adolescentes
•Aumento de los divorcios
•Aumento de la infidelidad matrimonial
•Aumento de la homosexualidad
•Aumento de la violencia familiar
•Aumento de los abortos
•Disminución de de los matrimonios y su duración
•Disminución de los hijos por mujer
•Envejecimiento de la población (debido a que no hay nacimientos, habrá mas personas mayores)

La causa del fracaso de la humanidad en los últimos tiempos, en relación a como busca su felicidad ha sido “el eros degradado a puro sexo”. En este sentido se considera el cuerpo y la sexualidad solamente como la parte material de su ser. No encontramos ante una degradación del cuerpo humano.
Para cualquier persona que se pone a reflexionar de forma honesta, llegará a la conclusión que el mito de La "revolución sexual" es un fracaso indiscutible. Solo ha traído desgracias, infelicidad personal, destrucción del matrimonio y la familia, enfermedades psiquicas y físicas.

Lamentablemente no todos esta dispuestos a llegar a esta conclusión.
Sin embargo la aparición del SIDA, ha hecho añicos el mito de la “revolución sexual”
Luc Montaigner, quien descubrió el virus del SIDA dijo: “Es posible que en el caso del SIDA hayan creado condiciones para su desarrollo: la promiscuidad, el libertinaje sexual, si se hace historia se puede decir que el Sida es hijo de la píldora anticonceptiva”

Aspectos científicos relevantes en torno al SIDA:
a.Virtual imposibilidad de lograr una vacuna que prevenga el SIDA
Según el Dr Juan Picazo Microbiólogo del Hospital Clínico Universitario de Madrid, tanto el Virus del SIDA como la de la Hepatitis C, son Virus que cambian su programación antigénica muy rápido, por ello cuando se crea una vacuna, no sirve para el resto de partículas virales.

ES DECIR ES TAN CAMBIANTE EL VIRUS DEL SIDA, QUE LA VACUNA NO SERÁ EFECTIVA PARA LAS NUEVAS VERSIONES DEL VIRUS.

Además, es un hecho real que casi no existen vacunas exitosas para las enfermedades virales; ni siquiera la gripe ha podido ser completamente erradicada

De otro lado cuando se hacen tratamientos para el SIDA, en la actualidad se hacen en base a las enfermedades que produce el SIDA, por lo consiguiente es una forma paliativa pero no curativa de la enfermedad.

b.Modos de contagio y riesgo
•Contacto sanguíneo
•Contacto por algunos líquidos orgánicos
•Por transmisión vertical madre-hijo
•Por vía sexual (subdividida en vaginal, anal o bucal)

EL CONOCIMIENTO DE LOS MODOS DE CONTAGIO Y LOS FACTORES DE RIESGO SON DATOS ABSOLUTAMNETE IMPRESCINDIBLES PARA LA PREVENCIÓN DEL SIDA, MIENTRAS NO EXITA UNA VACUNA CONTRA EL VIH, LA ÚNICA FORMA DE PREVENIRLO ES ELIMINANDO LAS CAUSAS QUE PROVOCAN SU PROPAGACIÓN.

Ud tiene que saber:
•Que existen 100 veces más posibilidades de contraer el SIDA siendo homosexual que no siéndolo

Si esto es así es evidente concluir que la promoción pública de la homosexualidad por los Medios de comunicación o por leyes que dan valor jurídico a las parejas del mismo sexo: se estaría haciendo un promoción indirecta del SIDA

•Que la abstinencia sexual previa y posterior al matrimonio, la fidelidad mutua durante este, hacen absolutamente imposible la transmisión del SIDA
ESTE ES EL ÚNICO MODO FIABLE DE PREVENIR EL SIDA

•Que el preservativo no impide el contagio del SIDA ni de otras enfermedades de transmisión sexual
Un estudio de Carey y Hermann comprobó en laboratorio que de 89 preservativos estudiados; 29 (o sea 33%)se constataba paso de partículas a través del latex.
POR LO QUE EL LATEX DEL PRESERVATIVO NO ES UNA BARRERA INFRANQUEBABLE PARA EL VIRUS DEL SIDA NI PARA LA MAYORÍA DE ENFEREMEDADES VENÉREAS

•Que los fallos atribuibles a la rotura del Condón son de hasta el 12% en el coito vaginal, pero muy superior en las relaciones sexuales.

•Según la investigación de Weller y Trusser los fallos para prevenir embarazos son de hasta 15% para adultos y hasta un 18 % en adolescentes.

•Según Harverkos y Chung (EEUU), indican que el preservativo reduce solo en un 85% el riesgo de transmisión de VIH en las relaciones sexuales heterosexuales.

•Los datos epidemiológicos precedentes significan que, de cada 100 parejas donde uno tenga el VIH y el otro no, habrá en un año 15 y 40 contagiados de esta enfermedad mortal.
Sean pocas o muchas personas contagiadas TODAS MORIRAN DEL SIDA.

Lo que obliga a decir:
SON CRIMINALES LAS POLÍTICAS DE PREVENCIÓN DEL SIDA CUYO EJE PRINCIPAL ES EL USO DE PRESERVATIVOS

¿Quién se beneficia con esto?
LAS FABRICAS DE PRERVATIVOS, QUE SE HAN MULTIPLICADO DESDE 1985 CUANDO EMPEZARON ESTAS CAMPAÑAS

Una experiencia alentadora
En 1991, Uganda tenía el 15 por ciento de su población infectada y en el año 2002 la cifra disminuyó a 5 por ciento. ONU :”Este descenso es "único en el mundo“;Uganda está consiguiendo un efecto que se podría comparar a la "existencia de una vacuna eficaz en el 80 por ciento".
¿Cuál fue la estrategia?:
1.Campaña de abstinencia sexual en jóvenes
2.Fidelidad entre la pareja matrimonial
3.Fortalecer la Voluntad

¿Entonces Por qué el estado peruano y de otros países latinoamericanos alientan la prevención del SIDA a través del uso del preservativo y no de las estrategias de abstinencia y del fortalecimiento de la voluntad?

ESA RESPUESTA SE LA DEJAMOS A USTED....
¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es