domingo, 5 de junio de 2016

LA FAMILIA, SU ROL SOCIAL Y QUE FACTORES LA DEBILITAN

LA FAMILIA, SU ROL SOCIAL Y QUE FACTORES LA DEBILITAN
Por: Pavlusha K. Luyando Joo

luyandojoo@yahoo.com
 
La familia en el matrimonio cumple un rol social fundamental, al ser la célula básica de la sociedad y el  lugar donde el individuo empieza a recibir la formación de valores que definirá en gran parte su conducta cuando adulto.

Lamentablemente; hoy somos testigos de cómo muchas familias están enfermas y no cumplen su rol encomendado. Al  parecer las necesidades, el ritmo agitado y las preocupaciones económicas por el futuro  y los nuevos conceptos desvalorizantes de la familia hacen  mella de ella.
Esto trae como consecuencia un olvido del presente enfriando de esta forma las relaciones entre los miembros de la familia.

Una familia estable, produce individuos coherentes, fieles y comprometidos que van a influenciar positivamente en la sociedad, ya que se necesitan individuos con estas características, para que una nación progrese.
Otros, con personalidad violenta e inestable provienen justamente de relaciones familiares violentas en donde campea la inestabilidad psicológica; lo que trae como consecuencia agresividad social. El clima familiar favorece a ello.

La ausencia de la madre o el padre tanto física, afectiva o espiritualmente, priva a los hijos de un modelo adecuado de familia, por ello la familia es un bien altísimo que debe ser protegido por la leyes y por nosotros mismos.

Uno de los errores más grandes  de la cultura moderna, es la poca o nula importancia que se le presta a la familia. Un reflejo de esta actitud, se expresa en la forma banal en que se afrontan las crisis familiares; sin diálogo, sin perdón, sin sacrificios de por medio. Esto explica por qué hoy la familia y sus integrantes se han convertido en individuos desechables con fecha de caducidad; muy parecido a un producto del mercado.

La familia tiene capacidad de educar en virtudes, de proteger, de enseñar con obras que es el sacrificio; es decir la familia ayuda a madurar, nos convierte en mejor persona.

Da la impresión que cada vez menos personas sueñan con estos proyectos de grandeza, da la impresión que no se quiere ser mejor y que para muchos la informalidad es el mejor medio para convivir.


¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es