sábado, 15 de agosto de 2009

SOBRE EL CONGRESO PROVIDA EN MEDELLÍN

Por: Pavlusha Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com
Lima-Perú


El Sábado 1 y el 2 Agosto del 2009, se llevó a cabo en la Universidad Bolivariana de la ciudad de Medellín-Colombia, el I congreso Internacional para la Defensa de la Vida. Las ponencias estuvieron a cargo de importantes personalidades Pro-vida de Colombia y de América Latina.
Al Congreso participaron delegaciones de Perú, México, Chile, Panamá, de EEUU y Ecuador, muchas de las cuales estuvieron 4 días antes, en cursos de capacitación organizado por la Asociación Católica Lumen Dei.
Este congreso marca un hito en Latinoamérica; ya que todos los grupos provida presentes acordaron unir fuerzas para defender el Don maravilloso que es la Vida, a todo nivel.
Uno de los momentos mas importantes del Congreso, fue ;cuando mujeres que habían abortado dieron sus testimonios del profundo dolor que había dejado el aborto en ellas, así como el testimonio de mujeres que habían desistido de abortar; luego de haber recibido el apoyo del CAM (Centro de Ayuda a la Mujer).

Es interesante saber que entre los grupos pro vida, habían personajes intelectuales, amas de casa, políticos, abogados, profesionales, músicos y sobre todo muchos jóvenes estudiantes, muchos de los cuales que lucían es sus polos el lema: DEFIENDE LA VIDA.Queda claro,para los grupos provida, que se tienen que poner manos a la obra y sobre todo orientar e informar a la nuevas generaciones así como a las personas que desconocen la terrible realidad del aborto. Así también, de crear conciencia en los padres de Familia, ya que las estrategias preventivas deben nacer en en el nucleo familiar, como estrategia preventiva, para evitar tragedias como el de atentar contra una vida humnana, que aún no ha nacido.
A todos nosotros nos toca hacer la gran batalla informativa desde donde estemos y sobre todo prepararnos con argumentos sólidos para defender la vida.
¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es