sábado, 10 de abril de 2010

La Masturbación


Por: Dr. Pavlusha Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com
Lima-Perú

Muchos creen que la masturbación "es algo bueno", gran error, ya que produce serias complicaciones en el sistema urogenital. En las escuelas se ha puesto de moda decir a los alumnos (adolescentes) que masturbarse es algo normal y que no perjudica.
Es terrible la desinformación que se ocasiona, siendo los responsables el docente y el estado, que divulgan entre los escolares este tipo de falacias a través de los textos de instrucción, tal y como lo hemos constatado

La masturbación; refleja en sí la incapacidad de controlar los instintos sexuales y al no tener la voluntad, ni la fuerza para dominarlos; se busca la satisfacción sexual a como de lugar; en este caso manipulando los genitales.

La persona que se masturba siente placer momentáneo, pero no llega a sentir satisfacción plena. Siendo la masturbación un acto sórdido, que solo busca el placer momentáneo, lo que genera posteriormente es ansiedad; y por ello la persona busca masturbarse nuevamente para volver a sentir placer, con la tendencia a repetir el acto realizado cada vez con más frecuencia.
Sucede lo mismo que en cualquier adicción; placer momentáneo y necesidad imperiosa de volver a repetir el estímulo.

El orgasmo excita los mismos centros de placer en el cerebro que cuando se consumen drogas. En ambos casos el neurotransmisor Dopamina, es el responsable de la sensación del "climax".
Dicho de otro modo, fisiológicamente hablando la persona que busca placer por el placer, a través de sus genitales; esta en un estado de "adicción", tal y como cuando se consume alguna droga.

La masturbación incita a repetir con mas frecuencia el estímulo, lo que podría conllevar, en el caso de los varones; a inflamar la próstata, y si la inflamación se torna crónica , puede aumentar de tamaño y convertirse en una hipertrofia prostática, con las consecuencias del caso.
Por otro lado; la persona que se masturba, siempre intenta buscar nuevas formas de excitación, ya que el instinto no se sacia con la masturbación, sino por el contrario pide más. De esta forma la persona busca revistas, cine pornográfico; incluso puede llegar a cometer aberraciones sexuales, sodomía; etc, en los estados mas extremos.

En el caso de personas casadas o convivientes, las relaciones sexuales llegan a aburrir a la persona; se prefiere la masturbación y otras formas de excitación.
En el caso de las mujeres, la frigidez es la consecuencia más típica de la masturbación. Una mujer casada que se masturba, fácil cae en la promiscuidad, o infidelidad.

La Masturbación refleja problema serios del psiquismo, la impulsividad es típico de estas personas, ya que al no poder dominar el instinto sexual, tampoco pueden dominar la agresividad.

Entre los trastornos psicológicos causados por la masturbación frecuentemente se evidencia la inseguridad, ansiedad, voluntad débil (no puede decir no al instinto), ideas obsesivas en relación al sexo; entre otros trastornos.

He aquí palabras de un varón con prostatitis por masturbación:
“Tengo 42 años y semanas que padezco los siguientes síntomas, noto que aumente las veces de ir a orinar al baño, pero mi chorro sigue siendo fuerte, abundante y sin goteos, solo que al terminar de orinar me vienen unos dolores terribles en mi pene y luego de eso me queda un dolor intenso dentro de mi ano y bajo mi vientre, cuando empiezo a caminar o estoy de pie se agudizan mas aun mis dolores que lo único que me calma es estar acostado y ahí no siento nada, fui a un urólogo y me hizo un examen de sangre y orina me dio ibuprofeno que no me calma para nada mis síntomas".

Este hombre evidencia prostatitis, de muy difícil resolución, debido a que esta persona toma la medicación pero no cambia la conducta de seguir masturbándose.
Por ello definitivamente es perjudicial la masturbación y es condenable que se sugiera que sea algo provechoso para los jóvenes.
¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es