sábado, 23 de octubre de 2010

La verdadera virtud

Extraído de la colección "el cofre de la sabiduría" de J. canales Trintadaptado por: Pavlusha Luyando Joo

La virtud es hábito, costumbre, repetición de actos, es decir disciplina, voluntad, esfuerzo y perseverancia. Jesús nos dice que la virtud pasa por la puerta angosta que conduce a la felicidad y a la vida.
La verdadera virtud supone dominar las llamadas de instinto y las tentaciones. Nuestra realización humana y la formación de nuestro carácter dependen con mucho éxito que podamos tener en la lucha por vencer las tentaciones.

No es posible hablar de virtud sin lucha y sin victoria.
En la Sociedad contemporánea los hombres nos estamos haciendo sordos a esas lecciones. Hemos llegado a convertir los placeres en fines y a pedirles que den sentido a nuestra vida.
Vivimos por ello en un mundo de “placeres sin alegría”, porque lo placeres producen diferentes grados de excitación, pero no de alegría, lo que nos lleva a buscar placeres siempre nuevos, cada vez más excitantes. Realmente nada revela tanto como el hastío de los placeres.

El placer nos es mal en sí, pero se convierte en ello cuando se convierte en un fin y cuando aleja al hombre de su vocación auténtica: el amor.
¿Queremos un mundo mejor? Forjemos verdaderas virtudes

domingo, 17 de octubre de 2010

DE CÓMO LA INDUSTRIA FARMACEUTICA MASIFICA SUS VENTAS


Por : Dr Pavlusha Luyando joo
luyandojoo@yahoo.com
Lima-Perú

Era un secreto a voces, pero en la actualidad existe material muy bien documentado sobre el Negocio de la industria farmacéutica.
En las dos últimas décadas, distintos laboratorios farmacéuticos sacan versiones de fármacos que ya existen. Al culminar el tiempo de exclusividad del laboratorio que los saca a la luz, pueden ser utilizados por otros laboratorios pero con el nombre genérico.
Para ser aceptados por la FDA (Food and Drug Administration), son comparados con placebos o con fármacos de menor potencia; es decir que no son mejores sustancialmente a comparación de los que ya hay en el mercado pero demuestran que “sirven para algo”.
Así como es sabido cuando terminó la exclusividad de la patente del antalérgico claryitine, inmediatamente antes que ello suceda se sacó Clarinex, que es el mismo claryitine solo que se le añade en la posología que es un antialérgico para “exteriores”; como si la acción antialérgica del Clarytine funcionara exclusivamente en personas que se encuentran en una habitación.

También es conocido el caso del Prosac (antidepresivo), al cual al vencer el tiempo de exclusividad empezó a venderse con el nombre genérico: Fluoxetina, reduciéndose ostensiblemente los costos de este. El laboratorio Lilly para no perder dinero denominó al fármaco Prozac-Serafem, lo coloreó de rosado y violeta, y obtuvo la aprobación de la FDA para comercializarlo para "el trastorno
Disfórico premenstrual", como llamaron a los síntomas premenstruales, que dicho sea de paso todas la mujeres lo tienen pues es algo normal que suceda; era la misma droga, en la misma dosis, pero era tres veces y media más cara que el genérico Prozac.

El colmo
“Recientemente,el mercado de los medicamentos para la presión sanguínea aumentó cuando una comisión de “expertos” cambió la definición de hipertensión. Durante años se la definió como la presión por arriba de 140 sobre noventa; pero la comisión decidió reconocer algo llamado prehipertensión1. Esto, según dicen, es una presión sanguínea entre 120 sobre ochenta y 140 sobre
noventa. De la noche a la mañana, las personas con presión ubicada en esa escala se enteraron de que padecían una dolencia médica. La nueva definición creará millones de clientes para los medicamentos de presión sanguínea, a pesar de la falta de pruebas convincentes de que son eficaces para quienes padecen la dolencia en este grado
”.(Dra Marcia Angell, libro: “la verdad sobre la industria farmacéutica”).

Para la industria farmacéutica es mejor que las personas sean consumidoras de fármacos que de costumbres sanas; como la buena alimentación el ejercicio, el reposo, evitar conductas de riesgo que promuevan contagios; etc. Pareciera que hoy en día "Para vender medicamentos lo mejor es vender enfermedades ”.

Para la industria farmacéutica es conveniente que tanto los médicos y la población en general aprendan que una gastritis se deba a la Bacteria Helycobacter Pilory y no que sea producto de malos hábitos; pues en el primer caso se tienen asegurados el uso de antibióticos.

Los anticonceptivos
Para la industria farmacéutica es mejor que la población femenina en edad reproductiva, utilice anticonceptivos y que no aprenda métodos naturales de planificación familiar, pienso que no es casual que en las facultades de medicina poco o nada se hable de estos métodos.

Hoy el blanco del negocio son los jóvenes consumidores de anticonceptivos; ¿Podrían ser tan perversos que por dinero se pretenda masificar conductas sexuales de riesgo a través de los medios de comunicación, para que utilicen anticonceptivos o condones para tener “sexo seguro” o evitar el “embarazo no deseado?
¿Y porque no le informan a la población que los anticonceptivos dan cáncer de seno a las mujeres, y que los preservativos fallan en un 15% para los embarazos y una cifra mucho mayor para contagio del SIDA?¿Porque no informan que los anticonceptivos son inmunosupresores y pueden ocasionar tromboembolias cerebrales?¿Porque no le dicen a la población(o en la facultad de medicina) que el mecanismo de acción de la T de cobre es abortivo, y que está relacionada con el surgimiento de miomas y displasias (pre-cáncer)?¿Porque no se acepta que hay una razonable controversia sobre la píldora del día siguiente posiblemente abortiva?

Una de las estrategias mas deplorables desde hace mas de 30 años ha sido hacer creer que la menopausia necesita tratamiento hormonal (anticonceptivo) ,siendo un proceso totalmente natural. Para ello se han valido de la masificación de estudios manipulados o ponentes de prestigio pagados por los mismos laboratorios en Congresos para médicos.

Hay evidencias: la industria farmacéutica está apostando por fármacos que no curan enfermedades, apuestan por grandes cantidades de personas consumirán estos fármacos medicamentos durante muchos años, y ello generará un volumen enorme y constante de ventas. Las personas que sufren de enfermedades poco comunes no provocan gran interés en las compañías farmacéuticas, porque el mercado es pequeño tampoco se ocupan de las personas con enfermedades pasajeras, como la mayoría de las infecciones agudas. Los antibióticos, por ejemplo, raras veces producen grandes ingresos (hay algunas excepciones) porque, pese a que las infecciones son comunes, no duran por lo general mucho tiempo.

Se pone de evidencia una vez más, que el conocimiento utilizado por personas de ética miserable puede convertirse en una vil manipulación para los fines mas perversos… “el hombre sin Dios se convierte en un demonio” (Martins)…..

Es importante decir que a pesar de todo existen investigadores con moral que son los que hacen que la medicina se nutra de avances buenos para la humanidad.
¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es