domingo, 18 de diciembre de 2016

HIPERTROFIA INTELECTUAL, INDIGENCIA MORAL

Hipertrofia intelectual, indigencia moral   
Por: Pavlusha K. Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com

En los últimos tiempos, estamos siendo testigos de una creciente ola de profesionales que egresan de distintos antros universitarios, muchos de ellos han realizado maestrías, doctorados, PhDs y diversos títulos, obtenidos en el país, o en prestigiosas universidades del extranjero, que engrosan su hoja de vida. Son, de hecho; una élite de profesionales del más alto rango intelectual y son los escogidos para ocupar altos puestos públicos en ministerios, poder judicial, congreso, o cargos en diversos directorios importantes del país, muchos logran situarse en puestos con capacidad de influencia en la dirección de los destinos del país.

Lamentablemente, una parte de este séquito privilegiado de profesionales, pareciera que han hipertrofiado el intelecto a costa del discernimiento moral.  Esto explicaría porqué ciertos personajes de este rango, publicitan, se afanan; y procuran utilizar el poder político para legalizar una serie de barbaridades, que van contra el derecho, la dignidad y los valores más básicos de la persona.
Muchos de ellos, procuran copiar (muchas veces replican exactamente igual) diversidad de leyes de países del primer mundo, como si tuvieran una especie de fascinación por querer igualar a como dé lugar a otras realidades, no se sabe si por un tema de autoestima, o falta de discernimiento moral; o simplemente porque la corriente moderna obliga a hacerlo.

El hecho es que quieren copiarlo todo sin que pase por el filtro del juicio crítico, no consideran los valores, la historia, la cultura de la nación; ni mucho menos el sentido común.
Es una generación de profesionales que carecen de la capacidad de discernimiento entre el bien y el mal. Lo paradójico del asunto, es que desde el “punto de vista técnico”, son los mejores.
De esta forma hemos visto como han conseguido legalizar el aborto mal llamado “terapéutico”, textos de escuela que pretenden enseñar a través de la ideología de género que la dimensión biológica del ser humano, no se debe tomar en cuenta y que el género es una creación cultural.
Seguramente, también pretenderán legalizar las drogas, la eutanasia, el infanticidio, la pederastia, la zoofilia. Es lógico pensar ello; porque en algunos países del primer mundo lo han hecho, y según la mentalidad de estos “privilegiados profesionales”, debemos copiar, porque si no “somos una nación de atrasados”.

Cuando se generan políticas para direccionar un país, es importante medir el impacto moral que va tener sobre un país.
El futuro de un país se mide también por el nivel moral, de su fortaleza cívica de sus individuos, la forma de cohesión de estos a través de la cultura, de la estructura familiar, de los valores de los jóvenes, se mide también por el grado de violencia en las calles, por el impacto de los medios de comunicación y el tipo de programas que se difunde para el bien de la sociedad, el tipo de prensa que se consume y se propaga. Todos estos son indicadores que de alguna forma nos permiten sacar ciertas conclusiones de cómo estamos y hacia dónde vamos.


Cuando uno de esto individuos encaramados en las altas esferas del poder, procura legalizar o difundir inmoralidades, preguntémonos primero si esta persona está enferma; enferma del espíritu.

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es