miércoles, 22 de abril de 2009

EL MATRIMONIO, UNA EMPRESA MUY IMPORTANTE


Por: Pavlusha Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com
Lima-Perú

La vida no es fácil para nadie, eso todos lo sabemos. Sin embargo es necesario que no solo se escuche nuestro disconfort con la realidad; sino también las voces que nos alienten a la Fe y a la esperanza.

El Matrimonio, no es una empresa fácil. Muchas veces pensamos que al casarnos; vamos a conseguir la felicidad inmediata y de forma mágica. Sin embargo al transcurrir los años vemos que en el matrimonio surgen circunstancias, que conllevan a que la pareja pase por periodos críticos.

Si la pareja enfrenta estas crisis en unión y valentía, sorteará la tormenta.
Si la pareja se deja llevar por el pesimismo y la desunión egoísta; el matrimonio tambaleará e incluso se corre el riesgo de la ruptura.

Lamentablemente hoy en día se incrementan los elementos que atentan contra la vida de la pareja generando fuertes tensiones, que pueden llevar a la quiebra del matrimonio.

La situación económica, la inestabilidad familiar, la falta de empleo, la violencia por todos lados propagada, la difusión de ideología anti-matrimonio y anti-vida; así como la falta de orientación de la pareja; son solo algunos de los elementos que socavan la estabilidad del matrimonio.

La ideología dominante hace creer que el éxito, es tan solo una cuestión económica. La familia queda relegada a un segundo plano; olvidamos lo necesario que es compartir momentos con nuestro esposo o esposa y de nuestros hijos; olvidándonos del plan que tiene Dios sobre nuestras familias.
Si es que no trabaja los domingos, a la familia solo se le deja contados minutos.

Bien nos dice el Padre “Allá donde pones tu tesoro estará tu corazón”

Otros no tienen la suerte de disponer tan libremente de su tiempo. Algunas personas, son empleadas por empresarios que no toman en cuenta la necesidad social, psicológica ni espiritual del trabajador, se ven obligados a laborar de lunes a domingo. Esto es muy devastador para la persona y para su familia. Eso es un pecado social.

Una de las cosas que mas desestabilizan el matrimonio, es la falta de comunicación entre la pareja.
No hablar siquiera unos minutos al día o no tomarse unas horas a la semana para dedicarla a la pareja; es fatal para la buena convivencia.
A menos comunicación, hay mas fricción.

El matrimonio es como un campo fértil, que para dar sus frutos, hay que cultivarlo con esmero, esfuerzo y sacrificio, abonarlo todo el tiempo con buena tierra; solo así se habrá buena cosecha.

“Por sus frutos se conocerá el árbol y como estuvo cultivado”

Una vida feliz entre el padre, la madre y los hijos, es el premio mayor de la lotería de la vida.

Sin duda la prueba final, la medida de valor de cualquier civilización, está en el tipo de maridos y esposas y padres y madres que produce.
Todas las demás realizaciones de la civilización: arte, filosofía, tecnología, ciencia; son insignificantes a comparación de tener una sólida familia.

Pero todo parte de un buen matrimonio. Un buen matrimonio asegura la estructura de la familia, y asegura buenos ciudadanos para el futuro.
La clave, es el hogar; la familia.

El que no lucha por su familia –no importa porque otra cosa luche- no merece tener el lugar que Dios le ha dado en la tierra.

Si uno ha fallado en todo en esta vida a los ojos del mundo, si se tiene un familia que sabe vivir el amor, uno es un triunfador.

Cuentan, que el emperador Conrado III, había situado una fortaleza en Alemania, más sus habitantes rehusaban rendirse. Furioso, el emperador juró exterminarlos a todos. Finalmente la plaza fue tomada y Conrado dispuso a cumplir su designio. Sin embargo, quiso ser caritativo con las mujeres, y antes de ordenar la matanza general, envió u embajador indicando que todas la mujeres podrían salir de la ciudad, llevando consigo lo mas preciado que tuvieran.
Grande fue su asombro y admiración vio pasar junto a él a las mujeres, llevando unas a sus esposos, otras a sus padres, otras a sus hermanos y a los hijos.
¡Estos son nuestros tesoros! –dijeron ellas-, ¡Esto es lo mas preciado que tenemos!

Cuando uno apoya a su compañero en la vida, se ayuda también a sí mismo, pues el matrimonio es un vehículo de dos ruedas y marcharán bien, cuando ambas ruedas marchen bien y estén bien equilibradas

Compartir la vida con la persona que amamos es felicidad plena. La pobreza económica es más llevadera cuando la compartimos con nuestra pareja, así como la tristeza.

Así como el oro se purifica en el fuego; así también el matrimonio se vuelve mucho mas sólido y maduro cuando la tempestades cotidianas son sorteadas por los esposos.

REGLAS DE ORO PARA EL MATRIMONIO:

1. Nunca irritarse los dos al mismo tiempo
2. Nunca gritarse el uno al otro a menos que la casa esté en llamas
3. Si uno de los dos tiene que vencer en la dilución, dejar que sea el cónyuge
4. Si uno es preciso criticar a la pareja, hacerlo con amor
5. Nunca echarse a la cara lo errores del pasado
6. Nunca irse a dormir sino se ha resuelto una desavenencia
7. Por lo menos una vez al día decirle al cónyuge algo agradable y bondadoso
8. Cuando se haya hecho algo equivocado, inmediatamente pedir excusas.
9. Salgo una vez por semana por lo menos con su cónyuge, solos a tomar por lo menos una taza de café.
10. Cuéntele sus experiencias del día
11. Si se demora en llegar a casa, llame por teléfono a casa.
12. Recuerde con su pareja las anécdotas y sus momentos mas felices

Y recordemos:
NO HAY MATRIMONIO SÓLIDO, SI DIOS NOS ESTÁ EN MEDIO.
LA GRACIA DE DIOS ES EL EJE FUNDAMENTAL PARA PODER SALIR AIROSOS EN TODAS LAS TORMENTAS
.
¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es