lunes, 20 de junio de 2011

EL MUNDO MODERNO CON RESPECTO A LA FE


Por : Pavlusha Luyando Joo

En la actual fase de la Historia, no existe un movimiento masivo de vuelta a la Fe. Sin embargo quedarse impávido solo describiendo la realidad de que “no hay fe en el mundo”, es quedar sometido al pesimismo y a la pasividad.

Los hombre hoy buscan la religión en caminos muy variados, piensan que no la encontrarán en la Fe cristiana, y derivan sus creencias a sectas en donde la magia, la superstición son patentes.

Se busca lo mágico, el milagro; pero no se busca seguir el camino por convicción para ser mejor persona y forjar virtudes.

Hoy los movimientos masivos se dan a través de los Medios de comunicación, son los que generan la pauta en la conducta, en la moral, generan la exigencia y la necesidad en el individuo, sobre todo la del consumo. La forma correcta de hacerle frente es creando conciencia en los jóvenes desde los hogares, desde los maestros de instituciones educativas, y los grupos religiosos y utilizando las mismas estrategias para llevar la Buena nueva a través de los medios.

Sin embargo se deben crear estrategias según el contexto vivencias de las personas a quien se dirige: Evangelizar a través del deporte, de la música, del estudio, de la profesión. Aunque sea cuestionado; es necesario aprovechar las modernas redes sociales como el Internet.

El extraños consenso de la cultura moderna; es que “Dios no existe, no tiene que ver con nosotros”. Las obligaciones que teníamos con Dios al diluirse han hecho que la gente redireccione sus convicciones hacia la defensa casi fanática de la ecología, del exceso de población; etc. Al no haber convicciones más altas que lo terrenal solo queda la fijación hacia los fenómenos externos aislados, descuidando los mas importante: el crecimiento interior como persona y su relación con el prójimo`y la b`suqueda del bien.

Debemos crear estructuras que se adapten a las necesidades de cada realidad; pero siempre ser Fiel a lo esencial: LA VOLUNTAD DE DIOS.

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es