viernes, 18 de diciembre de 2009

Pollo a la carta - cortometraje

MEDITEMOS UN MOMENTO SOBRE EL HAMBRE QUE HAY EN EL MUNDO
Cortesía Patricia Gallo. Colombia

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LA VOLUNTAD


Por: Pavlusha Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com
Lima-Perú

Una de las grandes características del hombre moderno es la debilidad en la voluntad.
La búsqueda del placer, lo cómodo, la superficialidad, la vida fácil , los niños educados al capricho, al gusto de las sensaciones, tarde o temprano desencadenarán el desenfreno, el irrespeto a la ley y el orden y una vida muy desgraciada, con obvias repercusiones en la sociedad.

La persona que no se curte en las dificultades y está acostumbrado a no enfrentar las pequeñas adversidades de la vida; esta condenado a ser débil y a sucumbir a sus propios miedos ante el mas tenue vendaval.

La pedagogía moderna esta centrada básicamente en dejar hacer lo que quiera el niño, siendo perjudicial porque no se incentiva dos grandes virtudes: la Voluntad y la Fortaleza, por ello es importante educar en estas dos virtudes, ya que el carácter es la herramienta más preciosa que nos ha entregado el Creador, pero hay que curtirlo desde pequeños.
Dar todo lo que el capricho exija, es llevar a la condenación y al egoísmo; es acostumbrar a hacer lo que el impulso quiera. En cambio cultivar la voluntad y la fortaleza es educar para toda la vida.

Entregarse con Valentía y entereza a un alto ideal, y hacer frente a las tempestades de la vida, a pesar de las grandes dificultades para convertir grandes sueños en realidades, ejercita a la persona en Fortaleza, alcanzando un grado de madurez importante.

Un adulto que no se ha acostumbrado a la responsabilidad y al esfuerzo, no podrá afrontar los momentos difíciles de la vida. Será presa fácil de la depresión y de la ansiedad.

De otro lado los altos índices de divorcios, consumo de drogas, promiscuidad; que en la actualidad son tan comunes, o la misma depresión ¿No tendrán tal vez su origen en una educación sin fortaleza y sin voluntad?

Para luchar en un hogar en crisis, para decirle no al adulterio, para salir de una depresión para decirle no a la droga… Y para mantener la Fe; ¡¡ hay que tener fortaleza!!

Las pasiones se dominan con la Voluntad y la Fortaleza dones que solo los puede dar Dios.

Quizás esa también sea una de las causas de la deserción de tantos Católicos: LA FALTA DE FORTALEZA, por una educación endeble en Voluntad.
En Otras palabras la persona se dice así misma: “es muy difícil ser católico”,“Mejor me voy a otro lugar (a otra religión) en donde nada se me exija”

Es nuestro deber que a las nuevas generaciones se les brinde una educación en estas dos virtudes. El mundo quiere solo lo fácil.
¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es