jueves, 16 de febrero de 2012

LA IDEOLOGIA DEL RESENTIMIENTO

LA IDEOLOGÍA DEL RESENTIMIENTO

Por: Pavlusha K. Luyando Joo

Cuando los padres han sido verdugos y se ha vivido el abandono afectivo, cuando no se ha recibido amor de sus semejantes, el corazón se llena de odio. De esta forma empieza el odio a todos y a todo.

Los que odian, son proclives a aceptar ideologías cuyo contenido es odio: Marxismo (lucha de clases), ideología de género (el hombre vs la mujer), terrorismo, fascismo, ideologías pro-aborto (eugenesia) y un largo etc. Estas son las ideologías surgidas por el resentimiento.
El común denominador de todas estas ideologías es el uso de la violencia, y el del “fin justifica los medios”. La retórica de los que están a favor de estas tendencias siempre es beligerante y amenazadora, hasta en el lenguaje y expresión se evidencian.

El resentimiento genera odio y el odio genera endurecimiento en el discernimiento; es decir la persona deja de ver soluciones asertivas y solo percibe una: deseo de venganza.

El hombre al que Dios no sana su odio termina por proyectar este sentimiento malo en todo lo que hace; pero para ello primero hay que reflexionar en un profundo examen de conciencia la razón de nuestro actuar y del origen de nuestros pensamientos.

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es