jueves, 14 de agosto de 2008

SOY UNA PERSONA EXITOSA


Artículo extraído de el Diario el Comercio del 25/05/2008, autor: Luis F. Calderón M.
Recopilado Por: Dr. Pavlusha Luyando Joo
policlinicosagradafamilia@yahoo.com

“Soy una persona exitosa”, me decía cierta vez un alumno. Había ingresado a la universidad a los 15 años, se graduó a los 20, a los 25 era gerente de una Transnacional, a los 26 ya tenía una gran casa propia, a los 28 ya tenía casa en la playa de moda y ahora; a los 30, estaba graduando del MBA con primer puesto.

Por supuesto que me llenó de admiración (con unas cucharitas de envidia, claro) por su estupenda trayectoria, pero le contesté: “Pero aún no me has dicho porque te consideras exitoso”. Imaginarán como su cara se transformó de orgullo y autosuficiencia a una de odio y confusión.
Honestamente él no entendía de lo que estaba hablando.

De allí me di cuenta de un error que estábamos cometiendo y seguíamos cometiendo muchos: creer y forzar la mentira de que el éxito es solo profesional y económico.
Demasiados ejecutivos miden el éxito por su salario, su cargo, el tamaño de su empresa y el tamaño de su auto y de su casa.
Claro que nadie puede negar que todos estos logros son parte del éxito. Pero sacrificarlo todo para el éxito económico y profesional genera muchas patologías que van desde el estrés, problemas coronarios, divorcios, hijos con problemas de conducta y hasta suicidios de ejecutivos, que parecían tenerlo todo. Y aunque nos autojustifiquemos diciendo que es sólo una etapa y que mas adelante gozaremos de sus frutos, la evidencia prueba que ese momento no llega nunca o cuando llega es demasiado tarde.

Por ello disfrutar del presente y crecer en todas la demás dimensiones no es una opción sino una necesidad imprescindible. Tanto o más importante que lo económico es lo familiar, emocional, espiritual y humano. Y todo ello no puede esperar hasta mañana
¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es