viernes, 24 de febrero de 2012

¿LOGICA O AFECTO?

LOGICA O AFECTO

Problemas Bioéticos: ¿Asunto de Lógica o afectivo?
Del Programa TRAVESÏA POR LA VIDA
Radio María-Perú
Fuente: Forumlibertas.com

En unas jornadas sobre Bioética, un médico contó la anécdota siguiente: hablando a un grupo de jóvenes sobre la clonación de embriones humanos, una chica le dijo: “A mi no me cuesta aceptar que el embrión sea un ser humano; pero es un ser humano que me importa muy poco”.

Es lo que tenemos. A nuestros jóvenes –y no tan jóvenes- solo les interesa e importa, aquello que afecta a su sensibilidad; lo que se puede ver y “sentir”. Un bebe en brazos da lugar a alguna forma de “sentimiento”. Por un embrión microscópico no se “siente” nada. Ello, unido a la idea generalizada de que la moral es algo que solo compete a la conciencia individual, da lugar a que se encuentre fácil justificación a muchos de los abusos y a que los principales criterios a la hora de valorar muchas de las cuestiones relacionadas con la vida, no sean de tipo racional sino afectivo. Como la lástima.

Por lástima se justifica socialmente la fecundación “in vitro”, para que puedan tener hijos las pobres parejas con problemas de esterilidad. Aunque para conseguir que nazca un embrión se tengan que producir diez y los otros nueve se acaben sacrificando. Y aunque lo que por lástima se planteó como remedio a la infertilidad, acabe convirtiéndose en un menú de “hijos a la carta” para madres solteras o parejas de lesbianas, o para poder elegir el sexo y el color de los ojos del hijo.

Por lástima, se está aceptando la clonación terapéutica de embriones humanos para obtener células madres embrionarias, con el fin de poder curar en el futuro algunas enfermedades, aunque ello suponga también sacrificar seres humanos. Y sin considerar que después de muchos años de investigación no se ha encontrado todavía ningún remedio, mientras que los experimentos con células madres adultas están ofreciendo ya muchos resultados positivos – permiten realizar ya más de cuarenta tratamientos distintos- además de no ofrecer inconvenientes de tipo ético.

Por lástima a las pobres mujeres que sufren alguna violación o pueden tener un hijo con alguna tara, o pueden ellas mismas padecer alguna enfermedad, se despenalizó el aborto en España en éstos tres supuestos. Pero en la práctica lo que se hizo fue abrir las puertas al aborto libre, ya que de los miles de abortos que actualmente se realizan en España solo el 0.09% es por causa de violación, el 2.53% por problemas de malformaciones genéticas y el 97.16% por peligro de “salud mental” para la madre. Y lo que la constitución considera un delito, se empieza a justificar ya como “un derecho” de las madres, sin tener en cuenta para nada la dignidad ni los derechos del hijo no nacido.

Por lástima a los pobres enfermos terminales y para evitarles sufrimientos inútiles cada vez más gente pide la aprobación de la eutanasia. Sin reparar en que la “buena muerte o muerte dulce” –que eso significa la palabra eutanasia- se puede conseguir hoy en día gracias a los cuidados paliativos y sin necesidad de tener que recurrir a matar al enfermo. Y sin que ello suponga la justificación del ensañamiento terapéutico, al cual también se recurre muchas veces por una lástima mal entendida.

Por desgracia en nuestra sociedad está sobrada de sentimentalismo mientras nos falta bastante lógica.



miércoles, 22 de febrero de 2012

ONG ABORTISTA CAPACITA A JOVENES PARA LIBERALIZAR EL SEXO CON ADOLESCENTES

CON APOYO DE MUNICIPALIDAD DE LIMA, ONG ABORTISTA CAPACITA A JÓVENES PARA LIBERALIZAR SEXO CON ADOLESCENTES

LIMA, 14 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias).- Eduardo Juárez, miembro del colectivo gay y de la ONG abortista Manuela Ramos, ha sido convocado como capacitador de un programa de salud sexual y reproductiva, apoyado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (Perú), y otros grupos contrarios a la vida y la familia como Amnistía Internacional y la filial de la IPPF en Perú, INPPARES.

A cargo de la Municipalidad de Lima se encuentra la alcaldesa Susana Villarán, quien ha apoyado repetidamente la ideología gay y enfrenta, actualmente, el índice más alto de desaprobación a su gestión edil (85% según la encuestadora Datum) y la posibilidad de ser revocada de su cargo para lo que ya se han reunido más de 500 mil firmas.

La capacitación que dirige Juárez sobre salud sexual y reproductiva apunta a convencer a jóvenes para que recolecten firmas, buscando la liberalización de las relaciones sexuales con adolescentes en Perú.

Otro objetivo de este adoctrinamiento es promover la agenda ideológica de género, vendiendo la imagen de que los jóvenes peruanos están de acuerdo con esta política contraria a la familia y a la vida.

Juárez realizó una ponencia muy similar, representando a la ONG abortista Manuela Ramos, durante la Conferencia Mundial de la Juventud organizada por ONU en México, en 2010, recibiendo un fuerte rechazo por parte de los asistentes.

Ante los argumento de que la "salud sexual" es un derecho humano y que la educación en esta materia debería empezar en la niñez, enseñándoles a los pequeños a explorar sus cuerpos y a usar el preservativo, los jóvenes le increparon su reduccionismo y que confunda a las personas hablando de salud sexual y reproductiva, cuando eso es un sinónimo de control natal.

Los jóvenes mexicanos también criticaron, en esa ocasión, que el representante de Manuela Ramos no le diera el valor necesario a las familias, para que puedan criar a sus hijos con valores y moral.

Uno de los participantes de la conferencia le indicó a Juárez que repartir condones sería anti-pedagógico, fomentando algo que supuestamente se quiere eliminar.

El ponente gay promotor de la ideología de género, que pidió que se elimine la injerencia de la Iglesia en el tema de "salud sexual y reproductiva", también fue increpado por una joven católica que asistió al evento.

La joven le aclaró a Juárez que la Iglesia Católica no se opone a los derechos de las personas, y criticó que la aproximación del expositor no era ver a un ser humano a nivel integral, sino como un instrumento sexual.

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es