sábado, 24 de marzo de 2012

EL CITOTEC Y SUS EFECTOS EN EL EMBARAZO

EL CITOTEC Y SUS EFECTOS EN EL EMBARAZO
Por: Dr. Pavlusha K. Luyando Joo
Lima-Perú

El Citotec (Misoprostol) fue creado originalmente para tratar cuadros de úlceras gástricas y duodenales, poco tiempo después tomó por sorpresa los efectos de este fármaco sobre la pared uterina.

La mujer embarazada al ingerir el Citotec, entra en trabajo de parto y expulsa el feto, pero después de eso las contracciones se vuelven muy difíciles de controlar ya que se vuelven extremadamente prolongadas (tetania uterina). La mujer puede expulsar al feto en cualquier etapa de la gestación.
El mismo efecto tiene si se administra colocándolo en la mucosa vaginal.

Los dolores abdominales son intensos, mucho más fuertes que en un aborto natural; y la mujer puede sangrar tanto y con tal cantidad, que puede conllevar a hemorragias abundantes.

En algunas mujeres su ingestión no provoca ningún efecto, ni siquiera la expulsión del feto, es decir; sigue con el embarazo. Sin embargo es necesario advertir que el Citotec puede generar malformaciones en la criatura.
En algunos casos la hipersensibilidad de la mujer al remedio puede ser tal, que el remedio provoque una ruptura repentina del útero luego de ser ingerido o más tarde. Esto puede conllevar a la muerte. La ruptura del útero puede suceder más fácilmente en mujeres que tienen un historial de cesárea o embarazos más avanzados.

Los restos fetales y de la placenta retenidos, pueden provocar una infección, la pus se acumula en el útero, de allí que es necesaria la inmediata hospitalización, donde se procura administrar fuertes antibióticos y remover los restos del feto y de la placenta, por medio del Curetaje (una especie de raspado de las paredes uterinas). Es inevitable que al hacer el Curetaje, se remueva una parte de los tejidos del endometrio (pared interna del útero), lo que puede conllevar a esterilidad posteriormente.

Si no se realiza la intervención de emergencia médica, la pus se acumula, esta va invadiendo el torrente sanguíneo de la embarazada y puede diseminarse por todo su cuerpo. Todo esto se acompaña de fiebres altísimas, escalofríos, posteriormente dolores intolerables, pérdida de conocimiento y muchas veces la muerte. Esto se conoce con el nombre de septicemia.
Hay casos en donde la única opción es extirpar el útero para salvar la vida de la mujer.

Lamentablemente esta información no se brinda a muchas mujeres, que de forma indiscriminada se dejan llevar por el mal consejo de personas inescrupulosas que solo quieren dinero por la venta de este fármaco.







¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es