sábado, 17 de octubre de 2009

EL ABORTO EUGENÉSICO. Tema Controversial


Por: Dr. Pavlusha Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com

La Eugenesia es la eliminación de individuos catalogados como inferiores, con el pretexto de mejorar la descendencia o la raza.

En Esparta (Grecia) se practicaba una rígida eugenesia. Nada más al nacer, el niño espartano era examinado por una comisión de ancianos en el Pórtico, para determinar si era sano y bien formado. En caso contrario se le consideraba una boca inútil y una carga para la ciudad. En consecuencia, se le conducía al Apótetas, lugar de abandono, donde se le arrojaba a un barranco.

La Eugenesia Nazi, estuvo dirigido a aquellos seres humanos que los nazis identificaron como una "vida indigna de ser vivida" (en alemán, Lebensunwertes Leben), incluyendo a los delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, disidentes políticos, pedófilos, homosexuales, haraganes, dementes, religiosos y débiles, para la eliminación de la cadena hereditaria. Estos eran derivados a las cámaras de gases o los eliminaban a través de inyecciones mortales.

Charles Darwin el creador de la Teoría evolutiva,declaraba:

"Entre los salvajes, los cuerpos o las mentes enfermas son rápidamente eliminados, los hombres civilizados, en cambio, construyen asilos para los imbéciles, los discapacitados y los enfermos y nuestros médicos ponen lo mejor de su talento en conservar la vida de todos y cada uno hasta último momento, permitiendo así que se propaguen los miembros débiles de nuestras sociedades civilizadas. Nadie que haya trabajado en la reproducción de animales domésticos, dudará de que esto es sumamente perjudicial para la raza humana".

Margaret Sanger, es la patriarca racista del aborto y la eugenesia funda la IPPF (Federación Internacional de Planificación Familiar), que es la que patrocina y da apoyo a organizaciones feministas en nuestro país y a instituciones de salud que apoyan el aborto.
El lema de Margaret Sanger era: “el fin principal del control de la natalidad es que las personas capacitadas [genéticamente hablando] tengan más hijos y que las incapacitadas tengan menos”.

En 1919, en su libro “La mujer y la nueva raza”, escribió que lo más misericordioso que una familia numerosa puede hacerle a uno de sus miembros es matarlo”. Realmente atroz.

Hace poco en una radio local todo un día lo dispuso para alentar el tema del aborto terapéutico: ¿Quién ha pagado los costoso segundos de radio, para este tema?, ¿Qué se mueve detrás de todo esto?

Por ello es importante la reflexión, ya que la mayoría de la población ignora estos detalles. Si en nuestro país se legaliza el aborto terapéutico, estaríamos repitiendo exactamente lo de los espartanos y los nazis.

Queda claro también, que la historia es una gran maestra, pero el hombre es un pésimo alumno.

Le recomendamos que vea este Video "La triste verdad sobre la salud reproductiva", realmente escalofriante:
http://www.youtube.com/watch?v=FAt-GAKV9rI

El embarazo por violación. ¿Es la solución el aborto?


Extracto de: VIDA HUMANA INTERNACIONAL

Alentar a la mujer a dar salida a su enojo desplazándolo en venganza contra su hijo, solamente produce impactos negativos y actitudes autodestructivas en su mente

1 - Estadísticas sobre la violación
En los países donde el aborto es legal es factible conseguir información estadística.

Este hecho representa:
• 6 millones de bebés abortados al año; 4,400 cada día;
• 1 cada 20 segundos;
• La mitad de todos los abortos realizados se hacen en mujeres que lo han escogido como su único método para evitar el embarazo;
• Menos del 1% de los abortos se lleva a cabo como resultado de violación incesto o amenaza de la vida de la madre;
• El 60% de las mujeres que abortan presentan tendencia suicida luego del aborto
• El aborto acrecienta el riesgo de contraer cáncer de pecho en un 50%;
• Si la mujer es menor de 18 años o si es su primer embarazo...el riesgo del cáncer de pecho se acrecienta a 150%;
• Pero si la mujer tiene historial familiar de cáncer en el pecho el riesgo de cancer llega a 270;

2 – Comentarios sobre el aborto por violación
Aborto y violación
Los embarazos por violación son extraordinariamente raros, por varias razones. Por ejemplo:

- En tres estudios se constató que el 39, el 48 y el 54% respectivamente de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación.
- En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual.
- Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violaciones es la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales. El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías.
- La víctima también puede estar tomando anticonceptivos o tener alguna disfunción o simplemente no estar ovulando
- En la violación producto del estrés por la agresión, ocurre el fenómeno de infertilidad natural, Es decir, la ovulación, regulado por hormonas, es bloqueada la ovulación, o si la mujer ya ha ovulado, adelantando prematuramente la menstruación.

Pero, como la violación sí origina embarazos, veamos en qué proporción y si ese hecho da un motivo suficiente para justificar una ley injusta, que sume al trauma de la violación un homicidio realizado con crueldad y una mayor violencia sobre alguien todavía más inocente:

A. Un estudio determinó que de 1290 victimas de violación, solo se registraron solamente 7 embarazos

B. En una serie de 3,500 violaciones en 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no hubo un solo caso de embarazo. No obstante, algunos embarazos pueden ocurrir.

C. Todos los argumentos contra el aborto fundamentados en razones psicológicas, son también válidos para los casos de violación.

D. El aborto es "una cura" que únicamente agrava la "enfermedad"; la evidencia actual muestra que la violación es una fuerte contraindicación para el aborto. Sin duda las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes (son agresiones) que el aborto no hará más que empeorar el cuadro

E. Como la violación, el aborto acentúa la sensación de culpa; baja la propia estima; reafirma la sensación de haber sido sexualmente violentada; acentúa los sentimientos de haber perdido el control o de ser manejada por las circunstancias; intensifica los sentimientos de rechazo a los hombres; desencadena frigidez, etc.

F. Entonces, el aborto en la víctima de la violación lo único que hace es reforzar esos sentimientos negativos, y no hace nada para promover la paz y la reconciliación interior que la mujer tanto necesita.

Alentar a la mujer a dar salida a su enojo desplazándolo en venganza contra su hijo, solamente produce impactos negativos y actitudes autodestructivas en su mente. El aborto sólo oculta uno de los síntomas físicos de la violación, pero en su lugar, la mujer tendrá que enfrentarse con el recuerdo constante de que ha matado a su hijo (Síndrome Postaborto), y esto es terrible (nos consta en las consultas)

La elección por el nacimiento del bebe fruto de la violación es la elección que triunfa sobre la violación, es la elección del bien sobre el mal, el triunfo del amor sobre la violencia. Es una elección que saca algo bueno de lo que parece ser tan intrínsecamente malo. En lugar tener que recordar el temor y la vergüenza que pasó, su elección en favor de la vida le permitirá recordar su coraje y generosidad (de cualquier manera, aunque violada, ella es la madre natural del niño).

Comentario

Se advierte, con claridad, que la violación solo origina en muy baja proporción embarazos, y que por tanto, tratar de justificar la legalización del aborto en embarazos por violación es un pretexto sin bases ni morales, ni prácticas, ni estadísticas, para establecer un precedente de legalización del aborto, que con las presiones abortistas sería abrir un camino para otras aceptaciones legales de este crimen.

El motivo real y profundo para pretender legalizar el infanticidio es limitar en número de nacimientos en nuestros países e imponernos en nuestras legislaciones leyes injustas y criminales, iniciando de esta forma un proceso de corrupción y degeneración de la conciencia pública ante el debido respeto a la vida ajena.

jueves, 15 de octubre de 2009

EL ABORTO TERAPEÚTICO: OPINIÓN DEL DR. CARBONE,EX MINISTRO DE SALUD - (Radio Capital)

En el Perú se quiere legalizar el aborto terapeútico, como primer escalón para legalizar el aborto libre. Lamentablemente no hay un pretexto razonable, para legalizarlo, teniendo en cuenta que las tasas de violación y anencefalia en el Perú son muy bajas. Mas aún que se atenta contra la vida de un ser humano.
En las diversas discusiones prima lo emocional que lo racional, y el deber de todo intelectual; es reflexionar y buscar el bien común de la sociedad basándose en el criterio del bien.
Al parecer muchos de los que está a favor de estas políticas no se han documentado adecuadamente y se pretende copiar políticas fracasadas de Europa; ejemplo: España: 1,8% de nacimientos anuales, es decir no podrán renovar su generación gracias a las fatídicas políticas de control de la natalidad y la promoción del aborto.


¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es