martes, 26 de abril de 2011

Humala reitera postura a favor de despenalizar aborto terapéutico

De:: http://elcomercio.pe/politica/747966/noticia-humala-reitera-postura-favor-despenalizar-aborto-terapeutico
EFE, elcomercio.pe. El candidato presidencial Ollanta Humala se mostró hoy favorable a la despenalización del aborto terapéutico, de un mayor acceso de la población femenina a los anticonceptivos y de promover la educación sexual en la escuela.
En una entrevista con la Agencia Efe, Humala recordó que él forma parte de “un hogar católico” y que en su partido son “defensores de la vida”, pero aclaró que está a favor de despenalizar el aborto terapéutico, un tema que ha sido muy sensible a lo largo de la campaña electoral.
Concretamente, el cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, y conocido por sus posiciones ultraconservadoras, ha multiplicado los llamados a votar contra aquellos candidatos que defiendan el aborto o las uniones civiles entre homosexuales.
Humala lamentó que en las discusiones sobre el aborto “nunca se incluye lo que dice la mujer que es la que está en la encrucijada de ir a una clínica donde va a abortar”, y en ese sentido abogó por “darle las herramientas necesarias” y la información que le evite tener que llegar a una “solución desesperada”.
Así, se mostró partidario de promover la educación sexual en las escuelas y de facilitar “el acceso a los métodos anticonceptivos a todas las mujeres”, pues “es una discriminación que las mujeres pobres no puedan acceder” a ellos.
En la reciente campaña electoral de la primera vuelta, el ex presidente Alejandro Toledo fue duramente atacado por posiciones similares, en las que defendía el derecho al aborto terapéutico, en un país en el que esta práctica es teóricamente legal, pero a falta de un protocolo que lo reglamente, lo convierte en una actividad clandestina.
Se calcula que se practican anualmente 370.000 abortos clandestinos en el país, casi la mitad de la cifra de nacimientos. (segùn un discutido estudio, no avalado por dos Ex MIinistros de Salud: (Dr Carbone y Dr Solari) los paréntesis son nuestros
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo en diciembre último que el aborto terapéutico era legal en el país, siempre y cuando esté en peligro la vida de la madre. “Solo así puede ser interrumpido el embarazo. Lo que pasa es que hay que definir claramente cuáles son los procedimientos para que pueda darse con el mayor cuidado posible, tal y como la ley establece”, declaró cuando el tema fue parte de la campaña electoral.
Ugarte estimó que el mencionado protocolo estaría listo a más tardar el primer trimestre de este año y reconoció que en la actualidad, ante la falta del mismo, muchas pacientes se han visto afectadas.
REFLEXION: 
¿A los médicos nos van a capacitar para matar personas en los hospitales?, Creo que sería una locura. Lo que si debemos hacer los médicos frente a un caso donde peligra la vida de la Madre gestante; es PROCURAR SALVAR LA VIDA DEL BEBE Y DE LA MADRE, si por la acciòn del mismo procedimiento de salvar la vida a los dos, muere el Bebe;  el acto es totalmente involuntario por parte del mèdico.
Lo que es inconcebible es ir a MATAR con toda intenciòn y alevosìa. Esta sería la forma de proceder ético, pues los Médicos no estudiamos para MATAR.
Pensemos......

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es