miércoles, 30 de octubre de 2019

EL CONTROL POBLACIONAL

El control poblacional
Por Pavlusha K. Luyando Joo
Resultado de imagen para gente en la calleluyandojoo@

El control poblacional o control de la población es la práctica de reducir, mantener o incrementar el número de individuos de determinada población. El control poblacional se lleva a cabo actuando principalmente procurando evitar la reproducción o procreación —índice de natalidad—.

A lo largo de la historia e incluso en la actualidad existen naciones han establecido políticas demográficas para promover el aumento de la población; sin embargo, algunos gobiernos e instituciones se han obsesionado en promover prácticas antinatalistas como el aborto y antireproductivas; promoviendo estrategias para la masificación de anticonceptivos hormonales y la ligadura de trompas.

Resultado de imagen para malthusEsta obsesión por hacer disminuir la población y promover el aborto, se explica por el contenido de la doctrina que sus teorías defienden. Así, estas poderosas instituciones contrarias a la vida afirman, sin sustento, que se están agotando los alimentos y que la producción de los mismos no alcanzará para proveer a todos los habitantes del orbe.

Sin embargo, datos científicos demuestran que hay suficiente alimento para todos y lo que existen son problemas de pésimo manejo de economías y distribución de la riqueza.
Mario Rojas, académico de la universidad del Sur de California y especialista en población y demografía, aseguró que existe una estrategia de los promotores del control poblacional para reducir la población del mundo y especialmente en los países en desarrollo.

Advirtió además organismos internacionales promueven falsos derechos humanos en perjuicio de la población mundial, utilizan de manera sesgada el concepto de derechos humanos para confundir a la población, con el objetivo de que crear conceptos erróneos sobre la vida, la familia, el matrimonio; lo que hace más fácil que la población acepte la legalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el uso de anticonceptivos, ligadura de trompas. 
Resultado de imagen para onu aborto

Incluso se procura meter de contrabando o de forma descarada en los textos o escolares un concepto de la vida, de la sexualidad desde una óptica aberrante para el educando, lo que hace que el estudiante se forma con conceptos idóneos para la manipulación.

El fin para estas instituciones no es el bien que se le debe a la persona; sino el llegar una meta estadística ideologizada para que se cumpla un plan maquiavélicamente diseñado.
Lo curioso es que estas estrategias se dan de forma similar y simultánea en casi todos los países del mundo bajo el mismo enfoque; usan los mismos términos, la misma forma de publicitarlas a través de la exposición de casos mediáticos similares, o se introducen en cursos específicos en universidades. Pero lo más diabólico y preocupante es que ahora los cómplices son los líderes que dirigen el destino de las naciones.

Esto hace que se gobierne de espaldas a los deseos de los ciudadanos, y por lo mismo no se les escucha porque lógicamente los que gobiernan tienen las decisiones a sola firma y el respaldo legal muchas veces maquillado.

Los controlistas han vendido el control de población como algo necesario y urgente, hacen creer que somos demasiados en el mundo y que los países, especialmente los más pobres, deben imponer drásticas políticas de reducción de la tasa de natalidad, o muy pronto, todos moriremos por falta de recursos o porque, siendo demasiados, contaminaremos nuestro planeta o contribuiremos al calentamiento global hasta hacerlo invivible.
Se vende la historia de que somos muchos y que pensar distinto, aunque sea con fundamento) es de "retrógrados" por oponerse al control de la natalidad.

Orígenes de la idea de la superpoblación
Resultado de imagen para superpoblaciónEl Mito del control poblacional no surgió de la nada ni tampoco es una idea moderna basada en datos científicos. Es un mito creado por el economista inglés Robert Thomas Malthus (1766-1834). Malthus afirmaba que los alimentos escaseaban en la medida que la población crecía. ¿Y que pasó?, Malthus se equivocó, actualmente hay un decremento alarmante de la población europea, la FAO (organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura) afirma que le aumento de los alimentos desde 1,950 fue mayor que el aumento de la población mundial con excepción de África.
¿Realmente nos estamos quedando sin alimentos?
La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, American Association  for advancement of Sciencie (AAAS) encontró que en los páises en desarrollo el 78% de los niños desnutridos menores de  años viven en lugares en donde hay excedentes alimentarios, (ergo; sobra la comida). Por lo tanto, incluso en la mayoría de países donde hay hambre, se tiene en este momento alimentos suficientes para toda la población.

¿Es verdad que hay muchos habitantes en la tierra?
La realidad es que la tierra está subpoblada y con una población distribuida de manera irregular. Si se juntara toda la población del mundo en una ciudad como Nueva York, , con una razonable zona industrial, áreas verdes, oficinas y residencias, la ciudad con toda la población del mundo entraría completa en el estado norteamericano de Texas y se alimentaría con un terreno cultivado equivalente a la India. El resto del planeta estaría totalmente vacío.
Las regiones más pobladas no son las más pobres: la densidad poblacional del mundo se encuentra en zonas como Hong Kong, Taipei, Tokio y Manhattan, todas ellas con niveles de vida altamente superiores al standard. Lo curioso es que estas ciudades aumentan su población porque la gente no quiere irse, sino más bien mudarse allí. La razón: la concentración de población concentra también servicios y, por tanto, incrementa el bienestar, las comodidades. La ciudad de Calcutta es una ciudad de la india superpoblada, pero a todas luces es debido a una pésima administración y falta de planificación del concepto de urbe moderna.

¿Son los países pobres los más superpoblados?
No necesariamente, mirando un mapa: naciones "superpobladas" como China, Taiwan, Japón, Corea, tienen una densidad poblacional entre 150 y 200 veces mayor que la de Somalia, y el ingreso per cápita es entre 200 y 500 veces superior.

El especialista de la Unión Internacional para el Estudio Científico de la Población, Ronald D. Lee sostiene que "docenas de estudios, comenzando por el de Kuznets (1967) han establecido la no asociación entre la tasa de crecimiento de la población y el crecimiento de la tasa de ingreso per capita".
“Para algunos, bastaría con disminuir el número de las bocas que alimentar y de esta manera se resolvería el problema; pero esta es una falsa solución si se tiene en cuenta el nivel de desperdicio de comida y los modelos de consumo que malgastan tantos recursos. Reducir es fácil, compartir, en cambio, implica una conversión, y esto es más exigente” (Ss Francisco).
Vivimos un período de grave inseguridad alimentaria y de grandes desplazamientos de la población, con millones de personas buscando un lugar para poder sobrevivir a las miserias y adversidades causadas por los malos manejos de los gobiernos, en otros la guerra ha obligado a migrar a miles de personas.
Resultado de imagen para mapa paises superpoblados
Países superpoblados (oscuro)

En nuestro país hemos vivido esta nefasta experiencia en tiempos del terrorismo, la migración, saturó a las ciudades con mayor desarrollo y posibilidad económica, el olvido de nuestros gobiernos de las necesidades apremiantes del poblador que no vivía en la capital, junto con el periodo violento que se vivió, fueron los que propiciaron el hambre y el freno del desarrollo.

Hay que procurar no dejarnos influenciar por conceptos antivida, los hijos son una posibilidad, gracias a los nacimientos nuestra cultura permanece y aseguramos que no desaparezcan nuestras tradiciones, aseguramos un porvenir en donde haya más manos de obras e intelectos frescos que busquen el bienestar de nuestro país. No copiemos los malos ejemplos.

No hay comentarios:

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es