miércoles, 26 de agosto de 2009

EL EMBRION ES UN SER HUMANO


Recopilado de: ACI PRENSA
Modificado por: Pavlusha Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com

Es importante para los que trabajan en Defensa de la Vida, definir con claridad este concepto y transmitirlo a la población; y sobre todo a los profesionales de la salud, ya que en la actualidad, los medios utilizados para interrumpir el embarazo (anticonceptivos, píldora del día siguiente, dispositivo intrauterino), tienen como acción fundamental; eliminar el embrión, al cual lo consideran como un “amasijo de células preembrionarias”

Ningún científico dudaría en afirmar que la vida humana empieza en el momento de la concepción, hay suficientes evidencias científicas que así lo sustentan.

«La biología contemporánea impone que el embrión humano es un individuo estrictamente determinado, con un potencial genético propio, desde el instante de la concepción»

«El embrión humano es un ser humano, tiene vida humana. Su DNA es el mismo que tendrá toda su vida» (Profesor Herranz Catedrático de Histología y Embriología General Universidad de Navarra).

A su vez, el Dr. Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina de 1959, afirma que el hombre es lo que su clave genética determina. Y esta clase genética se establece desde el momento que se constituye el huevo (zigoto). Desde este momento este nuevo ser tiene sus derechos personales. Jamás un anatómico o un fisiólogo considerará el feto como parte integrante de la madre, como puede serlo el apéndice o una verruga que se pueden extirpar a voluntad. La vida del feto no es la de la madre, sino la suya propia, y tiene derecho a que se respete como se debe espetar la vida de un adulto.

El Dr. Jerónimo Lejeune, uno de los más brillantes investigadores franceses, Catedrático de Genética en la Universidad de la Sorbona de París, y Director del Centro Nacional de Investigación Científica, miembro de las Academias de Ciencia de Suecia, Inglaterra y Estados Unidos, dice: «Esta primera célula, resultado de la concepción, es ya un ser humano». Tiene los 46 cromosomas propios de la especie humana. En otra ocasión dijo: «Aceptar que después de la concepción un nuevo ser humano ha empezado a existir, no es ya cuestión de gusto o de opinión, sino una evidencia experimental»
Sigue diciendo: «Si el embrión no es desde el primer momento un miembro de nuestra especie, no llegaría a serlo nunca.

Lo mismo se decía en una de las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre el Aborto, celebrada en Washington donde participaron expertos en varios campos de la Medicina..

«Desde el comienzo del proceso embrionario nos encontramos con una individualidad genética distinta y diferenciada de la de los padres (Revista TRIBUNA MÉDICA del 11-X-74, pg. 37)

El código genético contiene las características humanas e individuales del nuevo ser. Todo lo que cada individuo humano posee de único, singular e irrepetible a lo largo de toda su historia, está ya presente en su código genético. «La persona humana está en el embrión con todas sus potencialidades, que se irán desarrollando a lo largo de su existencia. García de la Hoz: ABC Dominical del 27-II-77, pg. 19.

Por eso la Asociación de Ginecólogos de Suecia ha pedido que al feto se llame niño, «para llamar a las cosas por su nombre, pues abortar un feto es matar un niño»(Diario ABC Madrid del 3-II-97, pg.53).

«la nueva vida comienza en el momento en que el espermatozoide entra en el óvulo» (Profesor Juan Ramón Lacadena, Catedrático Universidad Complutense de Madrid), en el Primer Congreso Internacional de Bioética de España..

«Eso de que el feto es parte del cuerpo de la madre es una insigne falsedad, porque no es parte, está “alojado” en ella, “implantado” en ella. Una mujer no dice “voy a tener un tumor”, sino “voy a tener un hijo”... A veces se usa una expresión de refinada hipocresía para denominar el aborto provocado: Se dice que es la “interrupción del embarazo”. Como si al ahorcar se le llamara interrupción de la respiración»...
Hoy está de moda encubrir asesinatos con palabras bonitas:
Al aborto se le llama: interrupción del embarazo.
A la eutanasia se la llama: muerte digna.
Y al asesinato de fetos: clonación terapéutica.

Querer despenalizar el aborto criminal porque son muchas las mujeres que lo practican, es una aberración.

En ese caso, habría que permitir los robos y los atracos cuando son frecuentes. La despenalización del aborto criminal para contentar las voces que lo reclaman, no convierte el aborto en bueno.
Las cosas o se hacen buenas por ser frecuentes. En ese caso, el egoísmo, tan frecuente, sería bueno; y el heroísmo, tan excepcional, sería malo.
¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es