viernes, 17 de septiembre de 2010

¿LA DEFENSA DE LA VIDA UN TEMA PROHIBIDO PARA RELIGIOSOS?


¿LA DEFENSA DE LA VIDA UN TEMA PROHIBIDO PARA RELIGIOSOS?
Por: Dr Pavlusha Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com
Lima-Perú

El tema de la defensa de la Vida, de la familia, de la moral; no es un tema exclusivamente de religiosos; sino más bien de todas las personas que tiene principios.
La razón humana puede llegar a conocer los principios básicos de la moral natural por sí misma; ejemplo de ello es el razonamiento humanista que descubre la diferencia entre lo que es bueno y lo que es malo, por el efecto que causan nuestros actos al prójimo.

Cualquier persona con mediana sensatez en su razonamiento, coincide con los hombres de Fe, en cuanto a la necesidad de valores y derechos humanos para el bien de la humanidad. La diferencia radica en que el hombre religioso tiene un motivo más en esta lucha: su Fe en Dios
Lo que es cuestionante es que los que están a favor del aborto, la eutanasia; etc., rebajan la opinión del creyente; como si su opinión no estuviera fundamentada por razones con sustento. Es más se pretende imponer y acallar las voces de los creyentes, a pesar de encontrarnos en una sociedad democrática y plural.

La opinión del creyente que tiene Fe, es tan legítima como el que defiende sus argumentos a través de una ideología. Un ejemplo de ello se evidencia cuando se escuchan debates sobre la legalización del aborto; a los que defienden la vida del no nacido y son creyentes, se les cuestionan sus argumentos no por la calidad del razonamiento, sino por sus creencias.

¿Es que acaso de a pocos nos convertimos en una sociedad intolerante que no permite escuchar las voces de personas por su convicción religiosa?....
¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es