miércoles, 30 de abril de 2014

CUANDO SE PIERDE EL RESPETO AL PRÓJIMO, UN PROBLEMA ACTUAL

CUANDO SE PIERDE EL RESPETO AL PRÓJIMO, UN PROBLEMA ACTUAL
Por: Pavlusha K. Luyando Joo

Uno de los motivos del porque en la actualidad la familia está en crisis; es por la tecnología, la cual está alejando de la realidad y del contacto humano a las personas; sobre todo a los jóvenes.
Esta alejamiento del contacto humano sumada a la crisis familiar que ya no aporta en valores ni en buenos modelos de relación, hace que la sociedad se deshumanice.

Cada vez se masifican los comportamientos egoístas; en donde el prójimo no importa. Solo interesa la satisfacción inmediata.  Bajo esta premisa el yo es lo primero, lo segundo y lo tercero. Las relaciones humanas pasan a tener una categoría de conveniencia.

La pérdida de valores va de la mano con la pobreza espiritual que se evidencia en la población.
La conducta vivida a través del ideal  religioso eran hasta hace poco tiempo el freno que tenía el hombre para inhibir sus inconductas, al no existir el freno; el hombre se desboca en sus pasiones.
Estamos repitiendo el fenómeno que ocurre en muchos países del primer mundo: destrucción de la familia, educación pobre en valores y olvido de lo sagrado como punto de referencia, contrastado con el gran  desarrollo tecnológico. Al parecer la idea de alcanzar la felicidad a través de los avances tecnológico y el goce de los viene materiales se impone cada vez más, restando importando a los cimientos morales que toda sociedad  debe tener.

Tenemos que trabajar muchísimo para poner el remedio y volver a valorar el respeto al prójimo, en ese sentido los buenos  modelos de comportamiento son muy importantes exaltar. 

Replantear la educación en las familias y volver a cultivar la dimensión espiritual es la tarea crucial en estos tiempos, ya que es el mejor lugar para sembrar valores y modelos de conductas adecuados. 
¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es