sábado, 30 de octubre de 2010

LA ANIMALIZACIÓN DEL INDIVIDUO

Por. Dr. Pavlusha Luyando Joo
LIma-Perù

Es necesario  discernir desde la razòn, que es lo que conviene y que es lo que no conviene para el individuo. Y para ello debemos a empezar por tener un marco de referencia claro: lo que rebaja o daña al individuo no puede ser considerado como algo bueno.
 NO creo que sea lògico validar determinadas conductas solo por que se dan en la vida cotidiana, pues estarìamos cayendo en justificaciones que podrìan esatr muy equivocadas.
Evolutivamente hablando; somos distintos que los animales porque tenemos una estructura llamada corteza cerebral que nos permite hacer una cosa que no pueden hacer los animales: RAZONAR, pero no solo ello, es evidente que más humanos elevados somos; si llegamos a dominar LOS INSTINTOS. Pues son los animales que no tienen ningùn control sobre ellos.
Preguntèmonos:  ¿No estarìamos animalizando al ser humano a dejarlo llevar por el instinto? ¿Acaso no forjarìamos mejores ciudadanos si enseñaramos al dominio de si, y no a la conducta desbocada?
Es necesario releer a Platòn y a Arisitóteles y Miremos en la historia que ha ocurrido  con las civilizaciones que se han dejado  llevar por el instinto.
Hoy; lo que domina es el excesivo permisivismo en la educaciòn, la carencia de voluntad  en  muchos jòvenes, falta de cuota de sacrificio de fortaleza en el individuo,  ¿no eson el origen de los males modernos?  
Si ni renunciamos a nuestros apetitos, estaremos presa del individualismo, la tiranìa; la promiscuidad…..  Pensemos.

No hay comentarios:

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es