miércoles, 20 de diciembre de 2017

EL ABORTO AUMENTA LA TASA DE SUICIDIO ENTRE LAS MUJERES

EL ABORTO AUMENTA LA TASA DE SUICIDIO ENTRE LAS MUJERES
Autora: Dra. Martha Shuping (Psiquiatra)
Resultado de imagen para adolescente depresion suicidio 
Un estudio realizado en Finlandia, arrojó una tasa más elevada de suicidios femeninos después del aborto. Las mujeres que se habían practicado un aborto tenían un 650% de mayor riesgo de cometer suicidio, que las mujeres que dieron a luz.
Las tasas más elevadas de suicidio postaborto persisten durante varios años y las más altas de ellas se encuentran entre las mujeres más jóvenes. Este resultado fue el que arrojó otro estudio, esta vez realizado en 173.000 expedientes de mujeres de California. El aumento en la tasa de suicidio persistió durante los 8 años que duró la investigación, y la misma no encontró explicación en enfermedades mentales previas.
Otro estudio, esta vez realizado en el Reino Unido y que también se basó en expedientes médicos, comparó los intentos de suicidio antes y después del aborto. La investigación arrojó que el aumento de la tasa de suicidio postaborto no estaba relacionado con el comportamiento suicida antes del aborto, sino que más probablemente estaba relacionada con las reacciones adversas al aborto. La tasa de intento de suicidio permaneció igual o incluso disminuyó antes y después de aquellos embarazos que resultaron en el nacimiento de la criatura. Pero, en aquellos embarazos que terminaron en el aborto, la tasa de suicidio aumentó del nivel normal de referencia a una tasa significativamente más elevada.
También hay informes acerca de suicidios o de intentos de suicidio, que coinciden con el aniversario del aborto o de la fecha en la que hubiera nacido el bebé abortado. Esta información tiende a indicar una posible relación de causa y efecto entre el aborto y el suicidio o entre el aborto y el intento de suicidio.
"Hubo un estudio de mujeres que sufrían problemas psiquiátricos antes del embarazo. Ninguna de las mujeres que dieron a luz cometieron suicidio durante el período de 8 a 13 años en que tuvo lugar el seguimiento que se les hizo; mientras que el 5% de aquellas que abortaron se suicidaron durante ese mismo período de tiempo". Un estudio de mujeres canadienses también arrojó que las que sufrían problemas psiquiátricos antes del aborto, tuvieron una tasa más alta de suicidio.

Las adolescentes tienen un riesgo mucho mayor de intento de suicidio luego de un aborto. Los investigadores de la Universidad de Minnesota descubrieron que los intentos de suicidio aumentaron diez veces, en el caso de las adolescentes que habían abortado durante los 6 meses anteriores. El investigador Ferguson descubrió que el 50% de las adolescentes (chicas de 15 a 18 años de edad) que habían abortado, habían sufrido de pensamientos y comportamientos suicidas, y que esa tasa era el doble de las que habían estado embarazadas pero no habían abortado y también de las que nunca se habían embarazado

No hay comentarios:

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es