domingo, 11 de mayo de 2014

¿TOLERANCIA O EL SILENCIO CÓMPLICE?

¿Tolerancia o el silencio cómplice?  
Por: Pavlusha K. Luyando Joo
Lima-Perú

En nuestros tiempos está cada vez más aceptada la actitud de callar frente a lo que no está bien. El silencio cómplice (el que calla otorga) no es más que un permisivismo con la careta de tolerancia. De hecho pocos quieren hacerse problemas.
Hoy el que dice las cosas claras es catalogado de “intolerante”, de “extremista”, “fanático”, mucho peor cuando uno esgrime argumentos morales y de Fe. Estamos más bien en tiempos donde existe una exacerbada Teofobia , que en realidad es el miedo por no reconocer el camino equivocado, y claro es lógico, porque hay que justificar de alguna forma los malos actos;  sin Dios el hombre puede hacer lo que se le da la gana, lo vemos todos los días.
Hoy lo que se carece es de una tremenda falta de examen de conciencia, quizás por eso se prefiere por un lado la espiritualidad “libre” “persona”, “a mi manera”, light, en donde no haya presiones, ni mucho menos conciencia que te juzgue; escoja Ud. la secta que prefiera, con la orquesta que mejor suene con el orador que mejor impostación voz tenga y que le prometa dinero, bienes materiales. Se busca al Dios que no te diga nada, por eso... ¿para que Dios?.

Y del otro extremo son seguidores de la corriente también conocida en el renacimiento como  el “progreso indefinido”, con la cual pretende encontrar la felicidad solo en base a la inteligencia del hombre; objetivamente: un desacierto; sino compare en la historia la calidad moral que han tenido personajes como Hitler, Pol pot, o aquí en América los regímenes dictatoriales.

La miopía llega a extremos, y ante la decadencia globalizada valores se asume como responsable a cualquier cosa menos haber dejado de lado al Creador. 

Una cosa es tolerancia y otra cosa es el silencio cómplice. Son tiempos duros y la única respuesta frente a todo ello es la perseverancia y ser consecuentes cuando se esgrime la verdad.

No hay comentarios:

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es