sábado, 29 de diciembre de 2012

LA HUMILDAD Y LA SOBERBIA


Por: Pavlusha K. Luyando Joo

La humildad es fundamento de todas las virtudes, es la primera gran virtud” (San Cipriano); la cual sino es ejercitada la persona se pierde. Así como el árbol gracias a su raíz puede crecer fuerte y erigirse hacia arriba; de la misma forma la humildad nos permite avanzar a niveles más altos de perfección.

La humildad no se puede entender con la teoría; sino más bien se aprende a través de actos de humildad. El desprecio, la segregación, la codicia, el egoísmo y la soberbia son contrarios a la humildad. Justamente estos son las grandes enfermedades espirituales del hombre moderno el día de hoy.

El humilde sabe que no lo puede todo, entiende claramente sus limitaciones, ve su miseria; por ello ante su bajeza no tiene reparos en mirar a Dios. El soberbio en cambio es autosuficiente, cree que lo puede todo y prescinde de Dios: ¿..para que quiero a Dios si lo puedo todo..?

El hombre soberbio, inventa teorías que son prolongación de su misma soberbia; ciencia que prescinde de Dios.

Todos de alguna forma estamos impregnados de este gran mal, hagamos esfuerzos y pidamos la gracia para vencerla con humildad….

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es