miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA GRAN CONTRADICCIÓN

LA GRAN CONTRADICCIÓN

Por: Pavlusha Luyando Joo
Lima-Perú
De los comentarios del Programa radial TRAVESÏA POR LA VIDA (Perú)

Es contradictorio que el mundo sea cada vez más sensible a todo aquello que implique destrucción de la vida, ya que “se condena todo tipo de guerra, se prohíbe la tortura, se intenta abolir la pena de muerte, se proclama la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad y, sin embargo, surgen propuestas para liberalizar el aborto.

La humanidad está en condiciones de afirmar certeramente que con la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide se inicia una vida, que tiene ya en sí todos los derechos que le pertenecen a la especie humana. Una vida que, biológicamente, es distinta a la vida de la madre y que, además, es irrepetible y única, dice.

La vida es el primer derecho de todos y, en consecuencia, su defensa debe estar por encima de cualquier otro valor social, económico, psicológico, afectivo, sanitario y familiar. Todos estos valores no superan al primero: el de la vida misma. Una sociedad que no asegura la vida de los no nacidos es una sociedad que vive la tragedia de su degradación.
En cambio la misión fundamental de uns humanidad vistuosa y avanzada es: dar, reconocer, proteger y promover la vida de todos; sino ¿que nos diferencia del animal?

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es