miércoles, 27 de mayo de 2009

La familia


Por: Dr. Pavlusha Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com
Lima-Perú

La Familia es la misión más grande encomendada a los esposos
En la Familia tenemos la oportunidad de enmendar el pasado, hacer un exitoso presente y un futuro prometedor.
En la Familia y en los hijos podemos sembrar la semilla. Podemos enseñar a amar y a perdonar, a luchar y a Sacrificarse. Podemos enseñarles a creer en Dios.
A través de la Familia, podemos ayuda a cambiar la sociedad; ya que nuestros hijos podrán convertirse en verdaderos líderes, si se les inculca verdaderos valores.
A través de la Familia podemos realizar la más importante misión: forjar hombres y mujeres, que se atrevan a defender y a luchar por los objetivos más grandes y más sublimes de la humanidad.

La familia es la base, es la necesidad más grande. Familias sólidas, crearán estructuras sólidas e indestructibles en la sociedad. Familias inestables, endebles o desmoronadas; crearan estructuras débiles en una nación.

El gran error de la sociedad moderna es Desacralizar a la familia. (Quitarle lo divino). Se pretende considerar que la familia es una institución creada por hombres y que se puede modificarla a su gusto.
Si hubiera sido invención del hombre, hace mucho tiempo hubiera desaparecido.

Cuando se arroja a Dios del hogar, empieza la aniquilización de las familias. Empieza también la decadencia social.

“Por eso dejará el hombre a su madre y a su padre para unirse con su esposa, y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos sino uno solo. Pues bien lo que Dios a unido, que el hombre no lo separe” (Mc 10, 7-8)

La Familia es fundamento y principio de la Sociedad humana.
El principio de Familia es anterior al surgimiento de las naciones y a los pueblos. No hubiera surgido la civilización, si el hombre no se hubiera agrupado en pequeñas familias primero. La familia es fundamental para la supervivencia.

La Familia es la célula primera, que se multiplica y forma el organismo de la sociedad humana.

¿Cuál es el cáncer de las familias?
El divorcio, la poligamia, la infidelidad, el libertinaje, el hedonismo (búsqueda del placer a como de lugar), el egoísmo.

Influye en el surgimiento de estos males, las crisis socio- económicas y el factor psicológico.
En cuanto a lo psicológico, se pretende culpar al incremento demográfico (sobrepoblación), de las crisis económicas existentes. Esto angustia a las conciencias de las personas, las cuales en este estado; son más fáciles de manipular y convencer de que la solución a los problemas son los anticonceptivos o el aborto.
Nada mas falso, el origen de los problemas sociales es el egoísmo del hombre.

La familia tiene una función educadora importantísima, es en el hogar donde nos enriquecemos intelectual y espiritualmente. Por ello educar a los hijos es el propósito fundamental. De esa forma los padres procurarán el bien para los hijos y su salvación final.

Los padres son el ejemplo, deben sacrificarse por la familia, dar ejemplo de piedad y virtud.

Perturbadores morales de la familia
Lo que perturba mas las familias, son los perturbadores morales: prensa, espectáculos, amistades peligrosas, TV, Internet, radio; que lamentablemente -en la mayoría de casos- no tienen un fin constructivo, ni ayuda a mejorar la calidad moral del individuo.

La Familia debes ser la fortaleza moral de la sociedad.
Es el amor lo que une a las familias, solo el amor puede sostener a los padres en los sacrificios y tempestades.
Por ellos el Matrimonio esta elevado al nivel de Sacramento, pues es necesaria un gracia especial, que nos ayude en los momentos de crisis.

Cuidemos la Familia.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy bella reflexion, roguemos a Dios por cada familia, para que fortalezca los lazos entre los padres e hijos.

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es