viernes, 7 de noviembre de 2008

LA CONCIENCIA : PRESENCIA DE DIOS EN EL HOMBRE


Por: Juan Canal Trint
Recopilado por: Pavlusha Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com

La conciencia es la presencia de Dios en el hombre. Nuestro inconsciente es dios. “el reino de los cielos esta dentro de nosotros”.
La conciencia luz del alma, nos da a conocer la ley natural. Es el mejor libro de moral que tenemos. Es la linterna de nuestra dignidad.
Es testigo fiscal y juez incorruptible de todo cuanto somos y hacemos. Es nuestro aguijón, muchas veces incomodo, gracias al cual logramos no dormirnos.
La voz de una conciencia cultivada tiene mayor peso que todas las opiniones de los hombres. Por ello, los hombres superiores son jueces de si mismos, exigen mucho de sì, y convierten su vida en una disciplina.
“Obraré según mi conciencia”, no existe aseveración mas acertada para el hombre que quiere obrar correctamente.
Una conciencia crítica nos ha de llevar a ser justos con nosotros mismos. Saber disculparnos de nuestros errores es un deber y un medio eficaz, para superar remordimientos. Esmerémonos de tal forma que nuestra consciencia no nos pueda reprochar de nada.
Aprendamos a estar atentos al llamado que proceden de nuestra conciencia, la intuición o corazonada es una señal que nos viene del amor.
El gran peligro del hombre actual, esta en el empeño de matar la conciencia, de masificarla, de acatar la invitación a una amoralidad absoluta, en la que esta todo permitido, para que la conciencia ya no acuse ni importune.
Con juta razón se ha dicho que “el que pierde la conciencia, ya nada justo tendrá que conservar.

No hay comentarios:

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es