miércoles, 17 de septiembre de 2008

CUIDADO CON LA LIGADURA DE TROMPAS


Por: Dr. Pavlusha Luyando Joo
Policlínico Sagrada Familia
policlinicosagradafamilia@yahoo.com
Lima-Perú

La ligadura de trompas trae consecuencias no descritas oficialmente como cuadros depresivos, cistitis crónicas y síntomas muy diversos que se manifiestan como empeoramiento de la salud en general; sin embargo es necesario tabular estadísticamente los casos que se van presentando; porque son muchísimos; sobre todo aquí en el Perú.
En mi consulta se han presentado varias mujeres; una de ellas por ejemplo tiene anemias recurrentes y depresión, a pesar de que difícil precisar el porque, el cuadro patológico empiezo poco tiempo después de haberse ligado las trompas de Falopio.
Hay otras pacientes que a partir de la Ligadura empieza a enfermar de infecciones urinarias crónicas e inflamaciones pélvicas muchas veces inespecíficas y recurrentes; que; –me consta- han terminado en tratamientos prolongados con antibióticos y extirpación de ovarios muchas veces.

Hipótesis Médica
Haciendo una hipótesis medica; podría deberse a un daño en algún plexo nervioso, dañado en el momento de la ligadura; lo que acarrea que surjan irritaciones crónicas en las terminales nerviosas cercenadas; lo que acarrearía que los impulsos nerviosos se vuelvan aberrantes, esto conllevaría a que las células al recibir esa información distorsionada del sistema nervioso, empiecen a comportarse de forma anómala, surgirían así "campos interferentes" en la zona de la ligadura, que alteran la funcionalidad de algunos órganos adyacentes a la ligadura de trompas, así como trastornos en el sistema nervioso en general que acarrearían un desbalance en la neurotransmisión (por ello surgiría la depresión).
De otro lado también sería oportuno decir que la ligadura de trompas es una "castración",´ por lo que puede haber remordimientos (concientemente negados o no razonados) por la paciente. De esta forma –repito- ; N pacientes con ligaduras tienen algo en común: la depresión y su salud a empeorado.

Como Médico Católico
La ligadura de trompas es considerado un daño moral, lo que hace enfermar el espíritu. si el espíritu esta enfermo, entonces la enfermedad se aloja en el cuerpo (Independientemente de la religión que la persona profese).
Por ello ante la falta es necesario la reconciliación y el arrepentimiento, esto alivia mucho la depresión; sin embargo es probable que aún sigan las molestias físicas.
Si Ud tiene alguna persona conocida que tiene problemas de salud a partir de una ligadura de Trompas comuníquese y escríbanos, se lo agradeceremos, sobre todo si podemos confirmar lo relatado en este artículo

170 comentarios:

Anónimo dijo...

YO PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO, NO SOY DOCTOR AL CONTRARIO SOY INGENIERA. PERO ME HICE LA MISMA HIPOTESIS CUANDO VI Q MI PRIMA Y MI HERMANA, AMBAS SE HICIERON LA LIGADURA D TROMPAS, AMBAS CAYERON EN DEPRESION POSPARTO Y ADELGAZARON DEMASIADO, COMO NADIE NOTO ESO ELLAS NUNCA TOMARON NINGUN TRATAMIENTO PARA LA DEPRESION, ASI Q AMBAS EMPEORARON.
EMPEZARON A TENER PROBLEMAS EN SUS MATRIMONIOS, LO Q NUNCA ME IMAGINE ES Q LAS DOS EMPEZARON A TENER RELACIONES EXTRAMARITALES, TODO TERMINO EN Q YA ESTAN DIVORCIADAS LAS DOS.
YO ESTOY POR TENER MI 3ER HIJO, MI ESPOSO Y YO CONSIDERAMOS NO T NER MAS HIJOS, MI REACCION INMEDIATA FUE EL LIGARME LAS TROMPAS, PERO DESPUES EL ME COMENTO Q POR Q A MI HERMANA Y MI PRIMA LES HABIA DADO DEPRESION POSTPARTO, YO LE COMENTE Q CREIA ERA POR LA LIGADURA D LAS TROMPAS. AHORA EL ESTA CONSIDERANDO HACERCE LA VASECTOMIA. PERO BUENO ESO AUN NO ES UN HECHO.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Por fin encontré lo que buscaba. Hace ya muchos años que me practicaron una ligadura y confirmo totalmente los síntomas, tanto físicos como psicologicos.
Tuve 4 hijos, los 4 con cesarea y todos los familiares consideraron que era una locura arriesgarse a un nuevo embarazo. Con la mejor de sus intenciones nos convencieron y nos buscaron un ginecologo que estaba de acuerdo con ellos. Mi médico conocia mis sentimientos religiosos y mis creencias, soy católica. Cuando tuve a mi 4º hijo, previamente a la intervención tuve que firmar una autorización ( Creo que ha sido el peor momento de mi vida). Al poco tiempo comenzaron las consecuencias. Ataques de Ansiedad que nunca había tenido; depresión; problemas sexuales; menstruaciones muy muy abundantes y anemia cronica, etc. Han pasado 16 años y aún sufro las consecuencias, si bien apacigüadas por haberme reconciliado con Dios, quien me perdonó, pero ahora falto yo. No he podido perdonarme y cada mes antes de la menstruación sueño que me quedo embarazada. Doy gracias a Dios de no haber estado nunca a favor del aborto. Compadezco a las pobres mujeres que han llegado a realizar esa monstruosidad, no quiero pensar en lo que estarán sufriendo.
Espero que esto pueda servir de algo. Si leen este mensaje agradeceria cualquier consejo.

ERCONI dijo...

MUY BUENAS TARDES: SOY UNA MUJER DE 40 AÑOS,ACABO DE TENER UNA BEBÉ HACE 08 MESES,AL MOMENTO DE PRACTICARME LA CESAREA ME REALIZARON LA LIGADURA DE TROMPAS A SOLICITUD MÍA Y DE MI ESPOSO,LO QUE HE OBSERVADO ES QUE MI APETITO SEXUAL A DISMINUIDO TREMENDAMENTE,QUIERO SABER SI ESTO PUEDE SER UNA CONSECUENCIA DE LA INTERVENCION O SOLO CORRESPONDE A MI ESTRES Y A LA INCOMIDIDAD DE QUE MI BEBÉ AÚN DUERME EN NUESTRO DORMITORIO,AL COSTADO DE NUESTRA CAMA MATRIMONIAL Y ESO HACE QUE YO NO ME SIENTA LIBRE PARA INTIMAR CON MI ESPOSO. MUCHAS GRACIAS POR SU ORIENTACION.

ERCONI dijo...

MUY BUENAS TARDES: SOY UNA MUJER DE 40 AÑOS,ACABO DE TENER UNA BEBÉ HACE 08 MESES,AL MOMENTO DE PRACTICARME LA CESAREA ME REALIZARON LA LIGADURA DE TROMPAS A SOLICITUD MÍA Y DE MI ESPOSO,LO QUE HE OBSERVADO ES QUE MI APETITO SEXUAL A DISMINUIDO TREMENDAMENTE,QUIERO SABER SI ESTO PUEDE SER UNA CONSECUENCIA DE LA INTERVENCION O SOLO CORRESPONDE A MI ESTRES Y A LA INCOMIDIDAD DE QUE MI BEBÉ AÚN DUERME EN NUESTRO DORMITORIO,AL COSTADO DE NUESTRA CAMA MATRIMONIAL Y ESO HACE QUE YO NO ME SIENTA LIBRE PARA INTIMAR CON MI ESPOSO. MUCHAS GRACIAS POR SU ORIENTACION.

Anónimo dijo...

tengo 32 años y me realice la ligadura de trompa y desde ese momento mi vida cambio totalmente ya que mi placer sexual desaparecio totalmente t ajora tengo unos calores que no me han podido controlar todo esto sucede y no recomiendo realizar la ligadura es el peor error ya que los medicos en ningun momento explican los problemos que puede tener una ligadura de trompas gracias por escucharme

Anónimo dijo...

Hola tengo 31 años es totalmente cierto todo ya no tengo ganss de estar con mi esposo y es muy doloroso cuando estoy con el definitivamente si yo ubiera sabido q esto me iba a suceder nunca lo viera echo. No Lo AGAN LAS QUE TODAVIA ESTAN A TIEMPO....

Anónimo dijo...

Mi hermana se lo realizo y sufre sistitis frecuentemente y creo q a hora desea mas que nada tener un hijo

Anónimo dijo...

tengo 37 años y me ligue hace tres años y desde ese momento tengo todos los síntomas es mas empece a engordar y mas depresiva me siento es horrible quisiera saber que puedo hacer

Anónimo dijo...

yo tengo poco tiempo que me ligue, pero he tenido muchas reacciones secundarias, desde menstruaciones muy abundante e inicio de depresión, me siento muy mal y ahora estoy arrepentida de habérmelo hecho, me duele mi cabeza frecuentemente y me siento sin ganas de hacer las cosas, me gustaría saber si hay algo que me pueda ayudar a superarlo.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 6 meses de embarazo es mi cuarto hijo y no quiero mas pero estaba penzando en ligamiento prro ahora nose estoy muy indesisa al mirar todos estos ckmentarios y no quisieea tomar una mala desision y ponga en leligro mi matrimobio

Anónimo dijo...

hola yo tengo 27 años ,tengo 3 hijo y el año q biene me kiero ligar las tronpas pero ahora leyendo todas las concecuencias q trae me da cosay encima una señora me conto q la sobrina ce ligo las tronpas y le agaro mucho dolor de cabesa y enpeso a vomitar sangre y fayecio y todo eso le paso despues de la ligadura haci q yo lo estoy pensando poray melas ato noto nomas porai no te pasa todo eso atandolas

Anónimo dijo...

Q mal yo tengo sintomas parecidos pero el q esta arepentido es mi marido yo sufri mucho por eso no qise mas bbs tengo 30 y dsd los 14 años qe crio a mis hijos y orgullosa de como estan

Anónimo dijo...

hola yo me ligue a los 27 despues de mi tercer bb y no saven todo enpezo con ataques de panico depresion y simplemente yo como mujer no me sentia bien todo me dolia pase los peores momentos de mi vida ,,,,hablamos con el doctor y nos dijo que en los ultimos ańos estas estadisticas se ivan presentando cada ves mas ,,,y me recomendo una reversion de ligadura ,,,enpezamos a ahorrar por dos largos ańos hasta que por fin me hise mi reversion ,,,,despues de dos meses volvi a ser la misma no mas ataques de panico ni dolores en el estomago ni mestruasiones dolorosas yo que ya pase por esto a todas las mujeres. les diria busquen otro metodo anticonseptivo ,,,la gente dise que es psicolojico ,,yo que lo senti y lo vivi opino lo contrario

Anónimo dijo...

Hace 5 meses tuve mi 4 hijo y me hice la ligadura de trompas de alli em adelante en cada menstruacion padezco de depresion dolor del cuerpo malestar general un desgano total y una hinchazon muy pronunciada en el area abdominal pero ocuRre solo en las menstruaciones, de haber sabido hubiera buscado otro metodo para cuidarme tengo 32 aÑos pero m siento de 60 plop!!

Anónimo dijo...

haora mismo estoy recostada en mi camita y feliz de haberme arrepentido en el último momento , tenia que ingresar a las 8 de la mañana para hacerme una ligadura de trompas y fue como que Dios me guio hasta esta página y ver todo lo malo que me acarrearía el esterilizarme , doy gracias a todos vuestros comentarios ya que me ayudaron a no cometer una locura.GRACIAS

Anónimo dijo...

Porque??? Porque??? Porque???
No dejo de hacerme esas preguntas.... Que me paso que no vi estas paginas antes. Hace un mes me Ligue y ha sido la peor decision de mi vida :(
Mi Doctora dice que estoy bien, que ella hizo un buen trabajo, que este tranquila.
Pero no puedo ;(
Ademas no soy Doctora y no lo puedo confirmar pero al recibir este tipo de procedimiento estamos adelantando nuestra menospausia, por 10 anos.
Creo que nuestra mision de ahora en adelante es ser portavoces ante todas nuestras amigas y conocidas como campana de un alto y una reflexion antes de tomar una decision tan importante en nuestras vidas.
Espero todas podamos superarlo y encontremos nuestra paz interior.
Solo un ser puede ayudarnos, no lo olvidemos: DIOS!!!

Anónimo dijo...

Tengo 37 y una bb d 5meses q al momento d la cesarea me ligue.me siento mal mareada todo el tiempo y con psoblemas d psesion..nose si sera x eso.. Ahora leyendo todos l comentarios m entro l duda sera?

Anónimo dijo...

Hola
Yo me opere hace casi 4anios
I desde entonces sufro de terribles dolores una semana antes de mi regla dolor de cabeza mestruacion muy dolorosa I abundante vomito I hasta mareos algo que nunca tuve voy a ver a mi doctor no puedo seguir asi no puedo travajar trankila porque el dolor es terrible.

Anónimo dijo...

Yo me esterilicé a los 32 años actualmente tengo 41, los síntomas antes y durante la menstruación se volvieron más fuertes, insoportables diría yo, aumento considerablemente cantidad de flujo menstrual, se me acortaron los ciclos. Eso fue por mucho tiempo, hace dos años por sugerencias médicas tuve que dejar el azúcar y hacer ejercicio, ese cambio de hábitos me ayudó muchísimo, ahora estoy normal como si nada

Anónimo dijo...

HOLA TENGO TRES HIOS HERMOSOS,DESPUES DE LA TERCERA BEBE ME COLOQUE UN DIU ORMONAL,(EL MEDICO ME DIJO Q ERA MUY BUENO,Y Q IBA A REDUCIR LA MESTRUACION... A LOS POCOS MESES ME LO TUVE Q SACAR, ME AGARRARON ATAQUES DE PANICO, TAQUICARDIAS, DEPRESION... RE MAL ESTUVE, HACE DOS AÑOS DE ESO Y TODABIA TENGO SENSACIONES ORRIBLES.. PASTILLAS NO PUEDO TOMAS...PORQ ES COMO Q EL DIO ME HIZO UN DESEQUILIBRIO ORMONAL..
HOY CON 28 AÑOS VUELVO A QUEDAR EMBARAZADA, ESTOY DE TRES MESES Y EL MEDICO ACEPTO Q ME LIGUE... YO TENGO MIEDO DE QUE SEA COMO ESE DIU MALDITO Q ME ARRUINO ESTOS ULTIMOS AÑOS.... ,,ESTABA CONTENTA CON OPERARME PERO A SU VEZ MUCHO MIEDO DE LA DEPRESION... VOY A PENSARLO BIIEN...
GRACIAS A TODAS POR SUS DECLARACIONES.. LAS ENTIENDO UN MONTON... GRACIAS

Anónimo dijo...

hola mi esposa hace un año se tuvo que cortar las trompas ya que su medico neurólogo le dio medicamentos que iban a inhibir los anticonceptivos que tomaba. al cabo de 10 meses tuvo convulsiones del tipo de epilepsia generalizada. no se si tenga relación esto, ya que ella nunca había tenido epilepsia. atento a comentarios.

Anónimo dijo...

Yo me mareo segui.siento q me voy delado si estoy de pie me ligue mis trompas d falopio y me dan estos mareos ascos dolor.d cabeza

Anónimo dijo...

Me llamo maria, hace 11 años me practicaron la ligadura de trompas, desde ese momento empece a vivir enferma, cistitis, inflamaciones pélvicas, depresión, trastorno de ansiedad, pero lo peor de todo es una especie de fiebrecita interna, q me deja tirada en la cama. Siempre fui muy fuerte, mucha salud, tuve 6 niños hermosos y sanos. Ahora tengo 38 años pero hay dias q me siento muy mal. Me hice muchísimos análisis, pero nunca me encuentran nada, solo q vaya al psiquiatra, pero los dolores están en mi cuerpo, no en mi mente. Siempre acuse a la ligadura por lo q me pasa. Soy de argentina

Anónimo dijo...

hola tengo 27años tengo 2 hijos yo era muy aliviada hasta q hace 1 mes me hice la ligadura. me estandando mareos dolor de cabeza.

Anónimo dijo...

Hola yo tambien me opere para no tener mas hijos ya que tengo cuatro mi ultima bebita tiene 3 meses pero mi siglo mestrual se alterado ya que no he reglado estoy sustadaa y fue acausa de la cirugia al guien me puede decir y es normal que no a llagado mi periodo mestrual?????

Anónimo dijo...

hola yo me corte las trompas luego de mi 3 hija (hace 3 años y medio) luego de eso me agarro una depresion horrible, con muchos dolores en el cuerpo y fiebre, con el correr de los meses me diagnostica esclerosis multiple, no creo q el diagnostico tenga que ver, lo q si hoy me arrepiento de la decision que tome.

Anónimo dijo...

Hola yo también hace 8 meses que me ligue y la verdad,vivo nerviosa,sufro mucha ansiedad,lloro x todo,me pongo de muy mal humor,estoy cambiante. No siento deseo sexual,tengo calores,y hormonalmente voy para atrás. Que puedo hacer? Tengo 24 años no puedo llevar una vida así.

Anónimo dijo...

Hola yo me lige hace nueve años yhace un par de años mesiento terrible crisis de panico mareos calores depresion cansancio taquicardias nerviosismo fui al psiquiatra me dio tranquilisantes pero no siento mejoria tengo39 años a alguien le pasa lo mismo estoy desesperada lo unico que hago es dormir porque despierta me siento terrible que me puede estar pasando

Anónimo dijo...

Holaa! Me ligue las trompas hace 3 semanas. Mi bebé tiene 4 meses y todavía no tuve mi periodo. Es normal? Si noto q me duele seguido la cabeza, hace dias q sufro colicos, mareos y muchisimo cansancio. Llegue a esta pagina xq tengo miedo de haber quedado embarazada antes de la ligadura.pero leyendo todo ésto veo q es bastante normal post ligadura. Ahora quede preocupada xq yo ya sufro hace años de depresión y me da miedo empeorar ahira q me siento bastante mejor.

Anónimo dijo...

Hola tengo que confesar que se me pone la piel de gallina al leer todos los comentarios porque me pasa exactamente lo mismo! Hace 6 años que m lige las trompas mis cambios de humor se dan cuando estoy por mestruar y lo peor es que parecen empeorar peleo mucho con todos y lloro y me siento deprimir ! Y el que mas lo sufre es mi esposo es al que peor trato esos dias son un infierno!

Anónimo dijo...

Hola! Amiga anonima q edad tienes y cuantos hijos tuviste y de casualidad no sentiste tambien poco deseo sexual aparte de todos los sintomas que dices que sientes o que sentiste porqe ami me esta pasando eso tambien junto con depresion mareo cansancio etc. Y si dices que ahora te sientes bastante mejor como le isiste oq isiste para superarlo y sentirte bien. Bueno ojala puedas aconsejarme algo porque estoy desesperada al igual qe tu y muchas mujeres mas q estan pasando por lo mismo lamentablemente gracias y disculpa la interrogancia..

Anónimo dijo...

Pues cuando nació mi segundo hijo hace 9 meses me ligaron las trompas tengo 25 años y también me pasan todas estas cosas que decis en especial depresión pues aún estoy joven y aveces lloro cuando nadie me ve. Noblo hagan es una mala decisión es mejor planificar. Pues empezare a ahorrar para hacerme una reversión tubarica si Dios quiere y volver hacer la mujer de antes.

Anónimo dijo...

LA VERDAD Q DEBO DECIR Q POR FIN ENCONTRE RESPUESTA A TODOS MIS MALESTARES,HACE 4 AÑOS Q M LIGUE Y HE TENIDO FUERTES DOLORES DE CABEZA,DEPRESION,ATAQUES DE PANICO,MENSTR.INTENSAS(10-15 DIAS)Y SOBRE TODO MUCHO ACNE AL PUNTO Q TUVE Q CONSULTAR A UN DERMATOLOGO Y UN PSICOLOGO.JAMAS PENSE Q TENIA Q VER CON LA LIGADURA BUENO AHORA SOLO TENDRE Q ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS.GRACIAS X AYUDARME.SOY DE ROSARIO,STA.FE,ARGENTINA

Anónimo dijo...

hola muy buenos dias mi nombre es ailin tengo 23 años y me ligue las trompas tengo dos hermosos niños y son una bendicion de dios pero de que me ligue he empezado a alejarme de mi marido discuto por cualquier cosa todo me cae mal y ahora leyendo esto me pone mal por que no quiero ser ai,pero si uno se liga es por que realmente lo necesita y otra cosa que mi condicion economica noes muy buena. desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

hola, quisiera un consejo tengo 3 hermosos hijos y un cuarto en camino, pero todos por cesarea estoy pensando en ligarme a la hora del parto pero de verdad tengo miedo a las consecuencias ,pero tambien tengo miedo de quedar embarazada porque mi vida corre peligro por favor doctor que hago la verdad no quiero ligarme pero en el hospital el ginecologo te insiste,tengo 38 años y no se que decicion tomar gracias


Anónimo dijo...

Tengo, 35 anos y a los 33 tuve mi ultimo hijo, ya habia tenido 2 cesareas anteriormente y debia de ser cesaria el tercero, desde antes el doctor me dicia que el no se iba a hacer responsable si queriamos un cuarto bebe, por razones del riesgo de morir desangrada. Y entonces solo por no poner en riesgo mi vida decidimos hacerme la ligacion de trompas que es reversible. Que creen Dios mirando mi sufrimiento de que ya solo seria ese ultimo hijo me concedio que ese tercer bebe naciera de parto natural y nacio en menos de media hora, la gracia de Dios en su plenitud. Al momento de nacer el doctor me dijo vas a querer que se te lige como dijimos, escuchen despues de pasar dolores tan fuertes de parto en menos de media hora dije si, ese si es la cosa de la cual es la que me arrenpiento mas en mi vida. Eso paso hace tres anos, e inmediatamente despues un arrepentimiento tremendo, quieres hablar con alguien y dices a quien le digo. Si la cultura de la muerte tiene podrida casi todas las conciencias de las personas y te dicen para que mas hijos ya tienes tres. Si, claro pero pero una esta sientiendose mutilada no solo fisica, sino, mental y espiritual porque te cerraste a la vida. Yo te digo a ti hay que informarse del metodo biling que te habla de conocer tu cuerpo y sobre todo hay que respetarlo por que es el templo del espiritu santo que a nosotras las madres nos deja al cuidado el don de la vida. Pera transmitirselo a nuestros hijo. Le pido a Dios que me deje reparar el dano y quisiera recanalizarme y podr tener una vida feliz y en abundancia como na lo promete nuestro senor Jesus. Si a la vida y ser feliz en Dios.........

Anónimo dijo...

Hola tengo 33 años, la proxima semana doy a luz si Dios lo permite, y pense y estar segurisima de ligarme, pero con todo lo que he leido definitivamente ya NO lo voy hacer, buscare otra forma de cuidarme, gracias a esta pagina ya no tengo dudas.

teresa dijo...

me siento la mujer mas infeliz del mundo.despues de la ligadura.perdi el deseo sexual.tengo depresion.mal humor ,dolor de cabeza.y sobre todo arrepentimiento.

Anónimo dijo...

Dios mio esto me ayuda a tomar una desicion importante, pense que lo mio era un acto de irresponsabilidad por no haberme ligado con mi segunda hija...pero mirando estos comentarios veo que es la mejor desicion de mi vida....muchas graciasss de verdad por compartir sus vivencias aqui que son de una gran ayuda...Dios nos bendiga a todas las mujeres que pasamos por momentos dificiles como estos

Anónimo dijo...

Hola me paso lo mismo estoy tan arrepentida y es orrible por favor lo se realizen esa cochinada no.lo agan

patito dijo...

Gracias x sus comentarios yo tengo 4 hijos y tengo 27 años para este 7 de julio me van a dar mi cita para la ligadura pero leyendo sus comentarios estoy 100% segura q no lo voy hacer xq todavia no lo eh echo y al ver firmado los papeles ya sentia con un sentimiento d culpa..yo le eh preguntado algunas personas q conozco y q c q se an operado pero ellas me an dicho q c sienten muy bien q no pasa nada pero tengo una hermana q hace ya 6 años q la ligaron xq tuvo 3 niñas d cesarea y hace poco le marque y le pregunte q si a sentido algo después d haberse operado y ella me comento casi lo mismo q ustedes an escrito q su regla es bastante q no siente deceo sexual y q siempre esta d mal humor...ademas mi marido no estaba de acuerdo con la operación

Anónimo dijo...

Ola yo m ligue kuando tuve mi segundo bebe tngo 23 y m arepiento un monton la ultima vez m vino el 6 d octubre dl 2013 y n m volvio a vnir asta el diezisiete d febrero dl 2014 dspues ya asta abril y asin sty m viene un mes si y un mes n y asta septiembre n tngo gine y m da muxo dolor d kabeza o tngo apetito sexual y las relacions n son faborables kn mi marido m da ansiedad mareos kambios d umor y muxos sofokos m arepiento muxo d aberme ligado si pensais d acerla n os la agais GRACIAS (es un error yo pensaba d tner oto y s fue al garete kuando kmeti esa lokura tan grande)

Anónimo dijo...

Hola soy Raquel tengo 27 años y 2 hijos y estoy embarazada del 3ero. Mi esposo y yo estamos en una situación muy difícil económica y la idea de poder tener 15 hijos me aterra. Siempre hemos usado el método billings que es natural pero no he logrado diferenciar bien la sensación de los días fértiles y por eso he quedado embarazada. A pesar de todo deseo ser valiente y no operarme como lo recomienda mi médico amigos conocidos y familiares. Es difícil renunciar a los sueños propios y donar todo tu tiempo a atender a varios pequeños 24 horas al día y que nadie reconozca este trabajo. Le pido a la Virgen interceda por mi para no caer en esta tentación de ligarme las trompas y Dios Nuestro Señor me de fuerza para desgastarme la vida con amor y generosidad por mi familia.

Luciana dijo...

Hola tengo 41 años y tomo medicacion para artritis que me han dicho que no puedo quedar embarazada x el peligro. No quiero tener mas hijos y me iba a hacer esta operacion . Queria agradecerles porque leyendo esto no me la voy a hacer. Los Dres no te cuentas las concecuencias, si bien el metodo puedo se "una pavada" com odicen, lo que viene despues que le pasa al cuerpo y al alma nadie te lo cuenta. Solo Ustedes con sus experiencias. Gracias a todas.

Unknown dijo...

Hola tengo 30 años me ligue a los 27 tengo 3 hijos !!!! Desde ese día hasta hoy sufro deprecion,cansancio,dolores de cabeza,fiebres inexplicables,vómitos y mareos q me han llevado hasta el hospital, dolor de articulaciones, mal humor, etc,etc..... Muchas ocaciones pregunte a mi doctor las consecuencias y el dijo ninguna sólo tu tranquilidad de no volver a quedar embarazada..... La falta de información los malos comentarios de personas q ahora q sufro todo esto quisiera volver a tras y no escuchar más!!!! Tan joven y con tanto niño!!!! Que no tienes tele!!!! Piensa en tu futuro !!!! Ahora q veo a mis hijos reír y jugar y q muchas de las veces no los puedo disfrutar por mi mal estado de salud me pregunto por q los seres humanos somos tan crueles y por q no tube la fuerza de cerrar mis oídos y seguir sin haberme operado nunca !!!! Ahora sólo me queda confiar en mi Dios orar día y noche por q el es el único doctor q nos dará la sanidad y el q es todo amor y bondad tendrá misericordia y me permitirá levantarme cada mañana y luchar por mis hijos !!!! Así q lo único q les digo confiemos en Dios no nos cansemos de orar el nos escucha!!! Y a las q están pensando en ligarse NO LO HAGAS !!!!!!!

Unknown dijo...

Tengo 30 años me ligue a los 27 y desde hay tengo dolores de cabeza,cansancio,mareos y vómitos q me han llevado hasta el hospital, problemas respiratorios, etc,etc,....sólo nos queda orar y pedir a Dios misericordia y salud para ver a nuestros hijos crecer fuerza para poder jugar con ellos.... Y a las q están pensando ligarse NO LO HAGAN!!!!!!

Anónimo dijo...

Me siento profundamente arrepentida de haberme ligado las trompas. Si bien fue por recomendacion médica porque tenia cuatro cesáreas e hipertensión, ahora no mestruo. Y tengo micho malestar físico y emocional. No se ligue las trompas!

Anónimo dijo...

Yo me ligue hace 3 y hasta dia de hoy me arrepiento x no haberme informado bien al respecto y lo que mas me duele es que toy poniendo en crisis mi matrimonio y me siento tan mal x ke no tengo ganas de estar con mi esposo lo trato de lo peor y stoy de mal humor siempre yo no era asi antes era una chica feliz de la vida y ahora me siento a pesar de tener 27 años me siento una mujer infeliz amargada y sobretodo cansada de todo x favor informecen bien no cometan este error que es el peor error de tu vida

Anónimo dijo...

Tengo 41años y el miércoles me opero me van a cortar las trompas pero al ver tantos comentarios con muchas complicaciones me da miedo operarme espero tomar una buena decicion antes de hacerlo.







Anónimo dijo...

Hola tengo 39 años y pense que ligarme las trompas seria una solución para no usar preservativos u hormonas ya que sufro de infecciones urinarias recurrentes y casi me muero con una pielonefritis, pero definitivamente no los hare. Mil gracias por compartir sus experiencias.

Anónimo dijo...

Saludos tengo 34 an. Queria ligarme pero al ver esta paginana me arrepenti gracias por sus comentarios

Anónimo dijo...

Hola soy danitza y mi mama se iso amarrar sus trompas ya ase 6 años y ahora esta con fuertes dolores de cabeza y alucinaciones lo q se iso amarrar puede causar estos malestares !!!

Anónimo dijo...

Ola yo me he ligado hace dos años ,he tenido un cambio total me he buelto bien renegona para peliando con mi esposo y no kiero k me toke pero lo amo ya no se k hacer tengo dolores de cabeza fuertes y cuando estoy con mi pediodo tengo dolores fuertes en el estomago ,,estoy arrepentida xlo k hice y no se lo eecomiendo a nadies

Anónimo dijo...

Crees que las que abortan paran sufriendo? No lo creo yo sé de una que lo hizo y sin embargo ahora tuvo otro hijo con el mismo tipo y ahí bien felices que están...encima la tipa es una perra con otra hija de un marido anterior y ahí la aceptan, no merece nada de eso

Anónimo dijo...

Hola yo me ligue alos 29 anos y tengo todos los sintomas de la menopausia unos calores horribles deprecion dolor de cabesa takicardias y un monton de malestares si ubiera sabido no lo ago

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS!! Estoy embarazada de mi 4to hijo y mi suegra y varias personas me han dicho que me ligue las trompas...Yo siento miedo no sé... me parece mutilar una parte natural de mi cuerpo, es como querer cortarse un dedo pienso que si Dios nos dió 5 dedos en cada mano por algo es...ni 6, ni 4 sería lo normal... Les agradezco a cada una que se tomó el tiempo de advertir las consecuencias. ETERNAMENTE AGRADECIDA.

Anónimo dijo...

Hola a todos, quisiera agradecerles sus comentarios,ya que me han ayudado a tomar una decisión al respecto,estoy a un semana y media de tener mi hijito, y estaba pensando hacerme esta operación, pero al comenzar a buscar información de los síntomas y consecuencias, quedo perpleja con cada una de sus opiniones al encontrar esta página, ya que de acuerdo a la información que otorgan otros sitios al respecto de esto, ustedes con sus testimonios de vida corroboran a las demás páginas que dan la información.. y definitivamente no me la haré, doy gracias a Dios por cada una de ustedes mujeres valientes por entregar sus vivencia y también por darme la inquietud de indagar al respecto..Dios les bendiga..

Anónimo dijo...

muchas muchas gracias pido a diia q cada una q aqui. comento su experiencia les de alivio a sus almas y a sus vidas tengo 24 años y voy por mitercer bebe y queria la ligadura practicamente me puse necia a la idea y gracias a todos sus comentarios puedo ver de otra manera este tema y eso seguro q. ya no lo voy a hacer gracias ....

Unknown dijo...

Hola tengo 29 años y hace 9 meses tube una bb vía cesarea es mi tercer. Y ultimo bb desafortunadamente yvasandome en la reacciones de otros métodos conceptivos decidí cortarme las trompas. Que es irreversible.supuestamente porque creí que era la forma más aprobabke y de menos reacciones en mi cuerpo, mi doctor nunca me informo de las consecuencias que esto me traería y desafortunadamente es demasiado tarde porque ya lo estoy experimentando las reacciones son fatales siento que poco a poco me desangro es otro le soportar la menstruaciones hasta por un mes no puedo viajar de peso y las pocas veces que he tenido intimidad con mi esposo es como si el mismo me cortara porque en seguida se me vienen emir raguas. POR FAVOR Si Ban. ELeJi un meTODO QUe nO sEA Eleste. Es orrible

Anónimo dijo...

Tengo 24años y hace 5años queme hice la ligadura y después de la ligadura me mantengo enferma con fuertes dolores de cabeza dolor y inflamación abdominal y en el periodo me ha muy mal he consultado al ginecólogo y me responde que todo es normal y me manda pastillas unas no mehacen nada y otras me ponen peor no se que hacer gracias por el concejo

Carmen dijo...

Hola tengo 7 años de haberme hecho la ligadura y jamas pense que mis malestares se deberian a eso gracias a dios todo a mejorado solo tengo período abundante dolor de cabeza y cólicos antes del periodo, por otra parte mi deseo sexual es mas alto les digo que también tiene que ver con la actitud que tengamos con respecto al tema de aprender a perdonarnos porque consideramos que este sea un acto de egoísmo y no es asi egoísta seria tener muchos hijos y no poder alimentarlos o darles educación, por otro lado les digo a las que ya estan operadas que espero mejoren y pasen estos malos momentos de la mejor manera posible confiando en dios y felices por las vidas de los hijos que ya tenemos.

Anónimo dijo...

hola tengo 28 años a los 23 me ligue las trompas a pedido de mi madre ya que tenia 2 nenas y la tercera venia en camino y sin pareja,era madre soltera .mi mamá me preciono tanto q firme sin saber bien l q significaba .hoy tengo 28 y estoy en pareja y mi marido sueña con q le dé un hijo ,tan solo pensar q no puedo me dán ganas de morir,me siento mal por no haberle hecho caso a mi corazón q me decia q no.

Unknown dijo...

Hola, yo estoy viviendo lo mismo, mantengo con depresión, subi mucho de peso, dias antes de que me llegue la menstruación me da ansiedad horrible, el sangrado en abundante y me dan cólicos impresionantes, me siento insegura, me siento enferma, yo no era así antes de que me practicaran la ligadura y ahora me arrepiento en el alma y le pido a mi Dios que me ayuda a buscar la manera de hacerme una reversión. Tengo 26 años y me siento de 80.

Anónimo dijo...

tengo 38 años me ligue a los 31 y tengo problemas en la intimidad con mi esposo y descensos frecuentes que es cada mes después a la segunda semana de mi menstruación ya me hice un montón de tratamientos y nada.

Anónimo dijo...

Hla me llamo claudia yo tambien me lige y si sufro de abundante sangrado cambios de animo y arrepentimiento hasta sueno q estoy embarazada nuevamente ya mi bb va a cumplir dies meses

Anónimo dijo...

hola. quiero desirles. que es lo peor que pude aser en mi vida por averme pribado de tener un. tercer veve. me siento fatal. que. dios me perdone. en el momento. no lo pense. asi. no basta con esta culpa. tengo dolor de cabesa cambios de umor deprecion. ooo que arrepentida estoy. no. se liguen. porfaborrrr

María del Rosario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola soy Roxie!! Tengo 31 años y hace 5 añoo
s. M hice ligadura..... y cambio todo para mi!! M viene cada 5 o 6 meses y vivo depresiva xq ahora kieroo tener otro hijo!!!

Anónimo dijo...

Hpla, soy de argentina 36 años , mama de tres varones.Con el ultimo m realizaron luna lisis tubarica.DEsde entonces cambie x completo, tengo ataque de panicos, momentos de ira euforia, m derivaron al psiquitra me dieron sertralina y clonazepan x crisis de ansieddad.Era muy activa en mi vida ahora dependo dia dia de como m levante .....es horrible mis hijos ya no me reconocen .

Anónimo dijo...

Hola a todas, Me llamo karla, de verdad que si hubiese leido todos estos comentarios hace 8 meses no me hubiese operado, tengo una beba hermosa de 8 mese la ultima de 6 hijos que tengo, pero hubiese preferido todo a ligarme, vivo un infierno, estoy deprimida desde entonces, he aumentado mucho de peso sufro de ansiedad, sufro de problemas urinarios los dolores en la herida interna ya no los soporto, no puedo tener intimidad porque me molesta mucho, no tengo ánimos de nada hay días que no quiero ni levantarme, solo dios y mi hija me fortalecen, no tengo vida, es horrible, piensenlo mucho, antes de hacerlo , mi mayor consejo es que Nooooooo lo hagan y se los digo de corazón y con mucho dolor, gracias

Anónimo dijo...

yo hace un y cinco dias me realice la cirujia pomeroy pensando que me ivan hacer la lamparoscopia pero el ardor que ciento uff el leve pero fastidioso, el dolor en las espalda, y esto crea una depresion debido a la inseguridad el de no consebir mas hijos udds saben los hombres se pegan de cualquier cosa para ser infiel pero ya llevo dos hijas una de katirce y otra de trea ños y las verdad no queria mas hijos es normal que uno cienta aun dolor, interno como ardor y el dolor en la espalda?

Anónimo dijo...

Hola,hace 15 años me ligue las trompas,no se lo recomiendo,ahora tengo 36 año,siempre estoy deprimida,de mal humor,me siento gorda,fea,me dan calores,tengo sueños recurrentes de que estoy embarazada,(tuve 2 niñas),no me apetece el sexo,de verdad no lo hagan

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo yo al tener a mi 3era hija me ligue lo habia pasado mal con los embarazos pero con el tiempo mi salud a empeorado y quiero revertir esto, mis hijos estan grandes y ha cambiado mi situacion en general creo y confio Dios que nos va ayudar con mi marido a tener otro hijo y dejar de sentir todo estos efectos que provocan las ligadura o pomeroy, si alguien lee esto No te ligues porque cortar el don que Dios te da de ser mamá parece ser un castigo despues el arrepentimiento

atlantida dijo...

Pues yo estoy igual que las demas mujeres en los comentarios tengo 36 anios y cuatro hijos y crei conveniente hacerme la cirugia no se si por presion del doctor ya saben los del seguro que ya no quieren mas trabajo..pero bueno lo hice y ahora me arrepiento como no tienen una idea me siento mutilada y vacia..y cada mes es unos mareo shorribles como si estuviera borracha ni siquiera me puedo levantar de la cama y los colicos mas fuertes que me doblan y ni hablar de mi vida sexual esa ya se acabo..mi esposo me dice que porq soy tan diferente ahora que antes era muy sexual y ahora soy muy fria,los calores en la madrugada despierto toda sudada lloro todo el tiempo,me estreso de todo me siento inutil,,,no se pero los medicos dicen que todo esta bien que todo esta en mi cabeza ,,,si a alguna mujer le sirve esto de referencia de verdad no te operes mejor cuidate con inyecciones y condon no te mutiles!!
antes de esto yo era otra..algunas personas podran reirse de esto pero es real

Maria dijo...

Hola tengo 31 años y estoy embarazada de 5 meses es mi 3 hijo después de 11 años. Pensaba hacerme la ligadura pero ahora leyendo todos los comentarios ya no se que hacer. Alguien me puede ayudar?

Anónimo dijo...

Si yo con la cesarea he tenido muchos sintomas ahora con una ligadura de trompas. Estoy embarazada de mi segundo hijo y pensaba operarme pero ahora estoy dudando

Anónimo dijo...

Hola tengo 38 años y hace un mes q me ligue las trompas hoy est acostada con dolor de cabeza inchazon en el vientre y depresiva y mi apetito sexual desminuyo nunca pensé q me iba a pasar todo esto y leyendo los comentarios ya veo q no soy la única....

Anónimo dijo...

Hola...yo tengo 36 años y el proximo mes nacera mi tercer bebe. Nunca he utilizado ningun anticonceptivo. Mis dos hijas se llevan un año de diferencia y este peke dos años y un mes. Hace unos,dias firme el concentimiento para hacerme la,ligadura....debo admitir que, nunca he estado convencida de ello. No tengo trabajo estable, mis niñas estan pequeñas, y mi fmilia y amigos me dicen que es lo mejor. Yo ya no quiero pensar en eso, pero no niego que estoy arrepentida aun antes de hacerlo. Soy catolica. Tengo un solo ovario, lo unico q pido es la misericordia de Dios....porque no estoy convencida de que esto sea lo mejor

Anónimo dijo...

Hola saben yo tambien dare a luz en uno dos meses pensaba ligarme pero despues de leer todos los comentarios ya no lo hare, de x si sufro de depresion y estoy esperando dar a luz para someterme a un y tratamiento psiquiatrico y curarme..gracias por despejarme de dudas.

Anónimo dijo...

hola tengo 41 años y 4 hijos despues de mi ultimo bb q tiene 2 años y medio me hice la pomeroy y esta fue la peor decision q pude haber tomado en la vida, me deprimo mucho, engorde 15 kilos y el periodo me cambio mucho, despues de tener a mis hijos mayores yo volvia a mi cuerpo normalmente siempre fui delgada, cuando tuve al ultimo bb adelgace y a los dos meses me opere y de una vez empece a engordar creo q esto es lo q mas me a afectado de esta dichosa cirugia.
Por favor las q no lo han hecho y lo estan pensando no lo hagan, no se dañen la vida asim hay muchos otros metodos si lo que quieren es evitar un embarazo en ultimas q sus esposos se hagan la vaceptomia. :´(

Anónimo dijo...

Mil gracias por contar sus experiencias de vida.esto me ayuda un montonn es q en pocos meses me haría la operación pero veo las consecuencias terribles y no no haría nunca.mil gracias a todass.

Anónimo dijo...

Gracias x este tema ultimament me e interesado en buscar Las raices d todo lo ke e vivido a mi me ligaron cuando tenia 21 años cumplidos x manipulacion d mi ex esposo aora entiendo yo vivi todo esos sintomas y asta la fecha aun sigo sufriendo la verdad no se lo deseo a nadie y e ido encontrando poco a poco mi sanacion en un grupo d apoyo d a.a.

Anónimo dijo...

Hola tengo 34 años hace 10 dias sufrí una cirugía de urgencia por un embarazo ectópico,me sacaron una trompa mi sorpresa fue porq yo me había ligado las trompas hace un año cuando nació mi bebe,estoy recuperándome,pero me afecto mucho a partir de ligarme la trompa,yo les recomiendo no lo hagan!! Yo tome una mala desision q me trajo graves consecuencias

Anónimo dijo...

Si bien es cierto, lo que nos pasa es q se nos adelanta la menopausia x eso nos sentimos así. Yo me ligué en la cesárea q hace 15 dias me practicaron y hace ya una semana q siento estos bochornos junto al insoportable dolor d cabeza. Saben lo que haré amigas, visitar a mi médico y sugerirle un tratamiento hormonal. Quizá todas deberían hacer lo mismo. Saludos y bendiciones a todas.

Anónimo dijo...

Estaba por ir a realizarme Los estudios Para ligarme la trompas el.mes q viene y despues de leer todo esto me pongo feliz de no haberme echo nada aun..

Anónimo dijo...

hola tengo 32 años tengo 2 hijos un varon de 15 y una nena de 6. el año pasado en septiembre nace mi 3 bb benicio mi angelito q por desgracia fallece el 14 de octubre de una operacion al corazon. dios mio esfoy tan arrepentida de haberme ligado las trompas y ahora estoy buscando hacerme una fertilizacion invitro porq quiero tener a mi 3 bb. muy arrepentida

Anónimo dijo...

hola tengo 23 años hace tres dias me opere, la verdad estoy muy arrepentida he llorado mucho pienso muchss cosas siento que fue el peor error de mi vida ps solo tengo una bb de 2 años la veo y me parece increible lo q hice necesito ayuda que puedo hacer

Anónimo dijo...

Hola amigas tengo 35 años y estoy a tres dia de que me hagan la ligadura y me puse a leer todos estos anonimos y nose que hacer, estoy preocupada y tengo una impotencia tan grande de saber que hacer ayudenme porfa que hago ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola chicas...yo estoy esperando a mi tercer bb y pensaba en atarme las trompas pero al ver sus comentarios ya no lo voy hacer...buscare la forma de cuidarme...bendiciones a todas

Unknown dijo...

Yo tuve mi segunda hija y pense que ligarme era la solucion para no tener mas hijos ya que la situacion economica del pais esta muy muy dura...lo hice y a las 12horas mi bebe murio. Desde alli he caido en una fuerte depresion.ademas sudo muchisimo y sufro de calorones extremos!!! Cuando me hubiera gustado tener de bendicion de haber leido esta pagina antes... Tengo 3semanas desde que me paso esto... Vivo un infierno!!! NO TOMEN ESTA DESICION JAMAS...

Unknown dijo...

Hola me interesa mucho saber me lique hace 6 anos y la verdad tengo muchos cambios emocionales que afectan a mi relacion y ami famia me duele micho la cabeza avecea los miaculos y huesos cambio de estado de animo y avecea no quiero tener intimidad como tambien avces la quiero tener fui al doctor ye dijo q no es necesario tomar hormonas q todo esta en.mi mente. De verdad no que hacer el dolor de cabeza en aonstante y avecea no soporto por favor son consecuenciaa de.la ligadura tengo 35 anos y me siento como si tuviera 50 cansada .

Anónimo dijo...

En un mes nacera mi tercer bb y tengo 28 anos y lo he pensado tanto y le he pedido a dios q me de pruevas para no hacerlo. Y leyendo todo esto me confirma q no lo are mañana firmare el permiso pero el firmarlo no nos obliga a operarnos leyendo esto talvez no me opere el pensar todo esto me estresa mucho no se q hacer ayuda x favor y como NUNCA he utilizado nada para cuidarme tengo miedo a utilizar rl DIU y sufrir consecuencias o volver a embarazarme

Anónimo dijo...

No hay un solo dìa, desde hace casi dos años, que no me arrepienta de haber cercenado para siempre mi posibilidad de embarazo, lloro todos los días, a pesar de que tengo 41 años y, quizás, no hubiese buscado otro hijo, uno NO DEBE intervenir su cuerpo alterando la naturaleza, hay otros métodos, no invasivos y posibles de ser revertidos.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 29 años y tengo turno el proximo mietcoles para realizarme la ligafura. Temgo 3 chicos y no queremos mas chicos. Q m aconcejan yo estoy muy indecisa.

Anónimo dijo...

Yo me practique la ligadura a los 42 años, me parecía una buena opción como método anticonceptivo definitivo . pero al igual q la mayoría de ustedes he tenido muchas dificultades de salud después de ello. Mi libido ha disminuido notablemente. Y me siento deprimida constantemente.

Anónimo dijo...

Hola hace 8 meses tuve a mi 4to bb me realice la ligadura de trompas, desde entonces comencé a ver cambios negativos en mi cómo lo son dolores en los huesos dolor de cabeza mareos constantes y depresión en realidad pensé que estaba enferma psicológicamente pero al leer todos sus comentarios lo primero q me vino a la mente fue que tome una mala desicion y me toca aprender y sobre llevar esto que es nuevo en mi vida

Solitaria dijo...

Hola leyendo todos estos comentarios ahora entiendo mis malestares estoy con una fuerte depresión muchos dolores de cabeza mareos baja presión me siento re mal estoy super que arrepentida.:(

Anónimo dijo...

Hola ,tengo 4 nenas, tuve a la ultima hace 4 meses , mi suegra ,mi mama y mi esposo , me dijeron q m ligue ,pase tiempo llorando , y pensando n si ligarme o no,pero decidí no hacerlo no firmé, ademas mi hermana m aconsejo q no lo haga debido a los estragos q causa y ahora veo q es real, q despues m vaya a arrepentir,gracias a sus comentarios ahora estoy mas feliz q nunca d no haberlo hecho,hay métodos q pueden utilizar,eso es algo solo nuestro,es el don q Dios nos dio para ser mamas,una parte d nosotros d nuestra feminidad.¿xq debemos mutilarnos?NO LO HAGAN,xq no les dicen a sus esposos q se hagan la vasectomia,si x ello s q nos embarazamos, A Ver Si les Gusta,

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 3 nenas y a los 40 días (hace 4 años) de la ultima me hice la operacion!! Y desde entonces me he puesto muy mal tengo muchos cólicos me da mucha anemia (no se como funciona pero dice mi doc que me da cuando tengo mi periodo y despues se me quita) tengo un flujo, cuando me viene mi periodo, super abundante con cuagulos y es muy muy incomodo no puedo salir ni nada en esos dias ademas 15 dias despues de que me viene estoy otra vez con cólicos y muy muy decaída es horrible y frustrante. Ya estaba asustada por todo esto pero al leerles me doy cuenta y confirmo que es por la operacion. Por mas que la suegra les diga e insista no se lo hagan A ELLA NO LE IMPORTA SU VIDA hasta creo que para ellas seria mejor que uno se muera yo ya van dos veces que le hago caso y las dos veces me ha hizo fatal... la primera me dio una infección horrible... bueno chicas saludos y espero nos mejoremos de esto ����

Anónimo dijo...

Yo sufro de ataque de panico desde q me opere me cortaron las trompa q de asi tengo angustia miedo a todo quiero ayuda quiero ser la misma de ante

Anonimo dijo...

Nada es lo mismo después de esto, sobretodo mis síntomas son iguales la depresión, dolores en los ovarios, ciclos menstruales anormales todo esto me paso hace tres años que ligaron mis trompas después de mi cuarto hijo, es la primera vez que cuento esto y no se que hacer, es horrible sentir todo esto y más cuando tratas de sobrellevarlo tu sola sin que nadie más lo sepa, a la persona que creí podía ayudarme sólo dice que estoy loca. Piensenlo dos veces antes de hacer esto.

Anónimo dijo...

Hola Yo tengo 32 años y hace 4 meses me hice la ligadura y es fatal me siento con muchos calores muy fuertes, cambios de humor, me siento cansada y estresada , pánico, con muchas ganas de llorar Me salió acné, se me quitó el apetito sexual y empece a engordar

Unknown dijo...

Hola yo hace 12 año que me mande hacer la ligadura de trompa y en el momento tuve un dolor insoportable bueno pasano los anos y me percate que mis me De mestruacion no son tan normal sólo tengo 4 días de mestruacion eso es normal siempre lo que para mi no es normal es que el segundo y tercer días son sangrado muy grande mucha pérdida de sangre . y van Cómo un año también me estoy dando cuenta que me agarra una fuerte depresión a los segundo día de mestruacion hasta uno o dos días me tira .en la cama sin ganas de nada solo me sale llorar y no hablar con nadie me encierro en mi piesa y aveces no me da ganas ni de comer sólo quiero estar sola y ya un día fue tan fuerte que estando sola y encerrada y tan grande las tristezas que tengo en el alma que un día ya intente sacarme la vida .. eso ya no es normal para mi sólo necesito saber si esto es normal en estos caso de ligar las trompa Mil gracias espero sus repuesta ..

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 15 días de haberme ligado y ase dos días me dio un dolor muy fuerte interno sentía q me moria luego tomé medicamento y me siento muy bien sólo espero en Dios q no tenga otra consecuencia y q me permita seguir disfrutando de mi niño de 6 años y mi nena de 6 meses. Bendiciones

Anónimo dijo...

Que sorpresa!!! Me siento asi tal cual describe pero tengo una duda es igual si fue esterilización y no ligadura??? Agradezco respuesta

Anónimo dijo...

Hay amiga yo soy igual no puedo controlar mi genio es horrible trato mal a mis hijos mi esposo todo me irrita y todo el tiempo ando estresada y nerviosa

Anónimo dijo...

Voy por mi cuarta cesarea me dio mucho miedo al enterarme ya que no lo esperaba. Tengo un bebe fallecido de mi primera cesarea y dos hijos este seria mi tercer bebe pensava ligarme las trompas a mis 26 pero leyendo todo me entra mucho miedo ya que no quiero sentir esas molestias me alegro de haberme informado por aqui gracias

Anónimo dijo...

gracias x la info estaba por hacerme la ligadura y mil veces prefiero ahorrar en anticonceptivos y ponerme en manos de dios

Anónimo dijo...

hola yo estoy en la misma situacion y lo que les pido es que oremos juntas por todas las mujeres que estamos pasandi por esto y por las mujeres que piensan operarse no dejemos orar

Unknown dijo...

Hola, Mi Dios ha escuchado mi oración, hace exactamente 1 año publique en este grupo las molestias y malestares que me habian surgido desde que me habia ligado las trompas, me separe porque ni siquiera me provocaba estar con el papá de mis hijas, fueron momentos dificiles, piel reseca, migrañas, mal humor, aumento de peso y autoestima baja. El 16 de Marzo Dios me hizo el milagro y logre recanalizarme, me siento como nueva, he vuelto a nacer, la piel reseca en mi piel desaparecio mi humor cambio y a la medida en que los días pasen todo volverá a la normalidad. Mujeres no dejemos de confiar en Dios, el nos sana y escucha nuestras oraciones, en mi ha hecho milagro y sé que en ustedes tambien lo hará! Oremos por aquellas mujeres que se piensan ligar y que no conocen las concecuencias de esto, Dios nos hizo perfectas y no podemos atentar en contra su naturaleza, cada organo de nuestro cuerpo tiene una función especifica y rol que Dios le ha asignado para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Si conocen de mujeres que se piensan ligar, aconsejen y digan todo lo que nosotras pasamos por tomar esta errada decisión.Un abrazo

Anónimo dijo...

Holaaa ya casi dos años qur me ligue y creanme q por un momento me sentí la peor de todas pero lo hecho hecho esta. Tgo dos hijos @ . las consecuencias q yo vivo al igual q todas son casi las mismas aunque la verdad estoy perdiendo mucho peso lo q no me hace sentir bien. Mi nena cumplirá dos años y desde entonces no veo mi rregla. Tgo q aprender a vivir con esto ya q en su momento pensé era la mejor desicion

Anónimo dijo...

muy buena tu reflexion tus palabras me han ayudado a decidir en definitiva No esterelizarme. Tengo a penas 25 años una hija y uno en camino un bello matrimonio. Seguire abierta a la vida. Gracias

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que consegui esta pagina porque mi corazon me dice que no me ligue y mucha gente me dice q lo haga por la.mala situacion de mi pais venezuela. Ya que lei todos sus comentarios no lo hare . Tengo 25 años y una bebe y embarazada del segundo. Gracias a Dios quien me guia.

Unknown dijo...

hola mi nombre marilyt me esterelize a los 24 años de edad y ahora me siento diferente tengo descontrol a veces mi periodo solo me dura 2 o 3 dias otras veces me dura mas a veces me viene dos veces al mes y lo que mas me da miedo que ahora mi mente hace corta el periodo y me la paso deprmida que hago para sentirme bien por favor ayudenme o recomiendeme a alguien

Anónimo dijo...

Buenas noches soy janny tengo 44 años gracias a dios encontré una repuesta a mis males me ligue a los 33 años después que tuve a mi segunda hija desde ahí cambió mi vida no volví a ser janny yo era muy enérgica dedicada a todo lo que me proponía ahora no me provoca nada me la paso deprimida de mal humor dolores en todo mi cuerpo no me provoca arreglarme me da tristeza en lo que me he convertido trabajo por necesidad he ido a psiquiatras he cambiado de varios ginecologos todos los meses cuando me viene el período me dan sintomas diferentes a veces pienso que me voy a volver loca sólo le pido a dios que me.de fuerza fortaleza mucha vida para ver de mi niña que tiene 10 años y todavía me necesita soy divorciada me separe de mi ex cuando salí embarazada de ella por infidelidad he sido padre y madre y con todos estos males he tenido que salir adelante nada sólo Diosito nos puede ayudar y perdonar para este mal que nos llevamos por no consultar e informa nos antes de cometer esta locura saludos y que dios nos bendiga suerte

Anónimo dijo...

Hola! Hace 13 meses nació mi bebé y pedí que me practicaran la operación. Hasta ahora no tuve mi período y quisiera saber si es normal. Gracias.

yoli dijo...

Bueno yo corte mus trompas el 11 de febrero y el dolor no se me ha quitado lo k he podido observar es k mis uñas cambiaron de color

Anónimo dijo...

Hola tengo 34 años y me he mando hacer la ligadura hace 1 años desde esa vez no tengo más ganas de tener relaciones sexuales con mi esposo y en la hora de menstrual si q el dolor de cabeza no me deja,siempre estoy con nervio lloró por cualquier cosa me siento fatal pr favor que puedo hacer yo ya no soy la misma me siento muerta en vida ayudenme pr favor

Anónimo dijo...

hola,tengo 38 años y me ligue hace dos años, con la cesarea de mi tercer bebe.
desde ese momento mi vida cambio me agarro ataques de panico, estuve medicada con clonazepan y sertralina, deje el tratamieto por que no queria estar todo el tiempo bajo el efeco de las pastillas, todos los dias un sintoma nuevo, depresion , taquicardia, miedo a salir sola, cambio mi personalidad x completo , me dejo vulnerable ante la vida, no pudiendo vivirla en felicidad, sino todo el tiempo con miedos, mareos, falta de aire ( tipico de la ansie
dad)
se que nunca voy a volver el tiempo a tras pero trato cada dia de enfrentar los sintomas, por mis hijos.
desde el primer sintoma supe que mi cuerpo ya no era el mismo y me arrepenti de la operacion.

Anónimo dijo...

Hola,hace 11 meses tuve a mi hija y lo tuve x cesaría.con mi marido decidimos que quería hacerme la ligadura para no quedar embarazada de nuevo,tengo 4 hijos y los dos mil fueron con complicaciones.ahora no estoy muy segura si tome la decisión correcta de ligarme,porque sufro de ves en cuando momentos de depresión y dolor con un poco de sangrado.

Anónimo dijo...

Hola!!! Es real la ligadura fue mi peor decisión lo peor que pude hacer, tengo 3 princesas y los médicos me recomendaron que lo haga ya que las tres nacieron por cesárea pero jamas me explicaron las consecuencias, lucho todos los días con la depresión con mi subida de peso, peso 20 klos más no los bajo con nada la ansiedad es otro tema difícil, si alguien esta a punto de cometer esta torpeza NO LO HAGAN!!! También se que adelanta la menopausia, es muy difícil para mi hasta tener algo con mi marido por la cistitis y las innumerables EPIs que sufri, espero les sirva e algo la advertencia. Gracias
By. Laura vallenas

ggg dijo...

Hola tengo 36 años y vivo atormentada porque hace 3 años que me hice ka ligadura y me da de todo deprescion dolores de cabeza inflamacion pelvica dolor al tener relaciones cuando las tengo porque casi no me dan ganas recequedad en la vagina de todo! Mi esposo me dice que se va a buscar a otra porque casi no quiero estar con el no se que hacer aveces hasta siento como que me quiero esconder o pretender que estoy dormida para que no me moleste es horrrible.

Anónimo dijo...

Saludos encontré esta página y al leer sus comentarios entre en dudas de realizarme la ligadura ya que los doctores sólo me dijeron que no cambiaría mi fisonomía de mujer sólo lo único que no podría es tener hijos pero al leer sus experiencias me doy cuenta que eso no advierten los médicos como es mi tercera cesárea me indicaron todos los riesgos de un cuarto embarazo provocando me un terrible miedo por lo cual firme para que me realizen la ligadura pero al leer todos los comentarios estoy totalmente arrepentida hasta mi marido no está de acuerdo ya que a él le han comentado sobre los síntomas que produce la ligadura y no quiere que me pase eso ahora nose si los doctores anularán ese pedido ya que no deseo hacermela y optar otro método soy de Ecuador y quisiera saber si ellos no pueden hacerlo si yo no estoy de acuerdo o que debería de hacer gracias por sus respuestas.

Anónimo dijo...

Hola soy Lisa,hace dos años q me mandé hacer la ligadura desde esa vez engorde, los dolores q me llega en la hora de menstruar es insoportable dolor de cabeza, cintura espaldas todo m duele. .Y para completar ahora ya no me baja mensual mensual mente estoy muy preocupada ya no sé q hacer pero desde me lige no me voy a consultar con un doctor me siento impotente;alguien me puede ayudar para saber que hacer para q menstruación se estabilice otra vez x lo menos eso??

Anónimo dijo...

Hola pues yo tengo 27 años me ligue ase un año y medio y pues todo a cambiado porq siento muchos malestares ahogos mucha calor fatiga mareo taticardias y deprimida dolor de cabeza etc... he visitado medicos me an hecho serie de examenes y no me encuentran nada y por ultimo me enviaron a yn sicologo y realmente ya no se que hacer esto me tiene mal tengo tres hijos no me gusta sentirme enferma y esta de mal genio todo los dias necesito ayuda

Unknown dijo...

Hola yo tengo 24 años y tres hijos, hace 10 meses me ligue las trompas y fue la peor decisión de mi vida, desde que lo hice me siento muy mal, siento nauseas continuamente dolores de panza dolores de cabeza dolor en el cuerpo,siento calor repentino cambios en mi flujo vaginal molestias al orinar ,todo lo que como me cae mal los olores me dan nauseas, me siento horrible me hice estudios fui a médicos y nadie me encuentra nada, ahora que leo todo esto me doy cuenta que fue culpa de la ligadura quiero volver a ser la de antes por favor no aguanto más está vida me siento enferma es horrible, si hubiera leído todo esto no lo hubiera hecho estoy muy arrepentida Dios me ayude me siento muy mal no aguanto más las náuseas y los dolores de cabeza

Unknown dijo...

No lo hagan por favor no se liguen las trompas, tengo 24 años tres hijos y hace 10 meses lo hice FUE LA PEOR DECISIÓN DE MI VIDA, tengo nauseas todos los días de mi vida todo lo que como me cae mal, dolores de cabeza,calores dolor de cuerpo cansancio, cambios en mi flujo molestias al orinar dolor en el estómago, es muy feo ya no soy la de antes me hice estudios fui a médicos y NADIE SABE DECIRME QUE TENGO,ahora leo esto y me doy cuenta que es por la ligadura de trompas y ESTO LOS MEDICOS DEBERÍAN DECIRLO,LAS CONSECUENCIAS SON HORRIBLES CHICAS MUJERES NO LO HAGAN!!!! me siento enferma todo el.tiempo tengo tan sólo 24 años y parece que tuviera 60 por favor lean mi comentario NO LO HAGAN ME SIENTO ENFERMA CULPA DE LA LIGADURA!!! MI VIDA ES UN INFIERNO DIOS ME AYUDE A REVERTIR MI SITUACIÓN MIS hijos me necesitan sana tengo 3 cesáreas

Anónimo dijo...

hola tengo 28 años dos hijos hermosos y leo esto y me sorprendo mucho ya que estoy en transmite para ligarme y aun la doctora no me abia comentado que existen reacciones secundarias de verdad agradezco esta pagina por que importante saber todo esto

Anónimo dijo...

Hola soy jor tengo 26 años y hace cinco meces tube mi cuarto hijo, luho de eso me practicaron ligadura y hace tres meces que estoy con dolores menstruales y no me viene, mareos, dolor de cabeza presion alta todos síntomas de embarazo pero sin estar embarazada claro, la verdad no sabía que hacerme ligadura me iba a traer tantas complicaciones de salud, no lo había relacionada hasta que vi esta página, no se que hacer ahora me siento peor...

Anónimo el dijo...

Hola tengo 32 años de que me lige me siemto mal . E perdido peso y mucho dolor aparte me duele al tener relación. No le recomiendo ligarse .yo me siento mal... no se q hacer para ganar peso siento q me estoy secando

Marcela dijo...

Hola tengo 29 años y tengo tres niños me lige cuando tuve mi ultima bebe osea hace tres años yel año pasado a fin de año me diagnosticaron ataques de panico y siempre fui muy iregular...la duda es q xq tardo tanto en manifestarse los sintomas...pregunte a muchos medicos e incluso psicologos y dicen q no tiene nada q ver la ligadura...el deseo sexual es el mismo q antes de hacerlo y no ha cambiado yo lo hice xq no queria tener mas niños y hasta ahora lo sostengo...lo mismo estoy haciendo nuevos chequeos medicos y ginecologicos pero fui a ina nueva consulta ginecologica y lo mismo me dijo asiq nose q pensar ...debe ser dependiendo de cada organismo los sintomas...lei muchos comentarios y queria ofreser mi duda tambien...gracias

Anónimo dijo...

YO TENGO TRES HIJOS TODOS CON CESAREAS Y EN LA ULTIMA ME CORTE LAS TROMPAS.... JAMAS HE SIDO LA MISMA... TODOS LOS MALESTARES K SIENTO ES ORRIBLE Y LO PEOR RESPIRO CON MUCHA DIFICULTAD..YA ME HAN EVALUADO VARIOS ESPECIALISTA Y NUNCA ENCUENTRAN CAUSA ALGUNA.... COMO ME PUEDEN AYUDARR..... POR FAVORRRR....

micoe dijo...

Tengo 47 años, dos hijos hermosos, hace trece años me operé para no tener más hijos. Me vino una psicosis post parto, fue horrible, al punto de sentir que no quería seguir viviendo. Fueron seis meses terribles, hasta que está depre pasó con fe y medicina. Supe hace sólo unos tres años el porqué de mi poco deseo secual, mis cambios de ánimocy todo lo que viví cuando tuve a mi último hijito. Les recomiendo no realizarse está operación, hay muchos otros métodos. La naturaleza es sabia... Un abrazo!

Karla dijo...

Es muy cierto creeme la esterelizacion es como una maldicion a tu vida hay diferentes metodos pero este no lo aconsejo a nadie

Anónimo dijo...

Hola a todas. Hace exactamente 5 años me someti a este procedimiento y les puedo asegurar que HA SIDO LA PEOR DESISION DE TODA MI VIDA. EMPEZE A SENTIR ESTE CAMBIO DE ANIMO Y PERSONALIDAD CON UN DESGANE INCREIBLE, TODO ERA GRISHAM, NADA ERA IGUAL, CONSTANTES DE PRESIONAS, DOLORES DE CUERPO, FARTA DE MOTIVATION, CAMBIOS DE ANIMO. DEPRESION, ATAQUES DE PANICO Y ANCIEDAD Y NADA ME EXITA COMO ANTES. NO TENGO NINGUNA RAZON PARA SENTIRME EN DRPRESION, PUES SIN SONAR ALTANERA, MI VIDA ES CASI PERFECTA. HOY 24 DE OCTUBRE DEL 2016 AL FIN ENCUENTRO SOLUCION A MI SITUACION. SE QUE ES ESO, PORQUE MI ABUELA DECIA Y ME IMPLORO QUE NO ME LA HICIERA, QUE LUEGO DE ESO LA MUJER NO ES LA MISMA. LUEGO DE ESO MI CUERPO NO PRODUCE ESTROGENO Y ESTOY EN UN TRATAMIENTO DE REEMPLAZO, PERO ESO NO ESTA AYUDANDO EN NADA. MI DESISION FINAL ES QUE ME VOY A REVERSAR ESTA MALDICION Y ESTE PROCEDIMIENTO DEBERIAN DE PROHIBIRLO.

Anónimo dijo...

Es una total estupidez realizar esta operación mi vida es un desastre gracias a esto me pasa exactamente lo mismo que a todas ustedes daría lo que fuera por revertir mi situación así es que la próxima que piense operarse te digo no lo hagas es la peor desicion hubiese preferido llenarme de hijos que pasar por todos estos molestos síntomas

Anónimo dijo...

Hola Va ser un año desde Qe me hice la ligadura y ahora me siento enferma y con ansiedad. Además le comentó q se me murió mi último bebé.

Anónimo dijo...

Hola chicas, tengo 30 años y 4 chicos, estoy embarazada de mellizos y quiero esterilizarme cuando me practiquen la cesárea, no se que hacer, no quiero que resulte un problema para mi cuerpo y mi vida :(

Anónimo dijo...

Tengo 40 años tenía 17 de Casada y nada de hijos con la voluntad de Dios y tratamientos a los 37 tuve mi 1er hijo, el 2do a los 39 y a los 40 el último tengo 6 meses de esterilizada dije q no pero. Los médicos con sus discursos de q muy vieja, q era riesgoso por la edad, q me podía morir y pare de contar me convencieron pero nunca te hablan de sus efectos porque ellos dicen q es mentira esos síntomas, pero claro ellos no son quien los padecen y dicen q somos unas paranoicas. Porque mi esposo dijo q lo q yo quisiera el lo apoyaba y ustedes dirán esta mujer está loca con esa edad y no se quería esterilizar, créeme es la Peor Decisión de mi vida, Pido perdón a Dios todos los días por lo q hice, sufro de Depresiones, dolor de cabeza, menstruaciones abundantes y una semana antes q llegue me dan dolores de vientre, dolores de espalda hasta insomnio. Dios ha perdonado mi pecado pero aún falta perdonarme yo. Así q por amor a Dios no se esterilidad hay muchos métodos de prevenir embarazos

Anónimo dijo...

Hola a mi también me realizaron una ligadura de trompas hace 2 años, problemas psicológicos no he tenido pero mi menstruación es muy abundante y dolorosa..antes no era así😰

Anónimo dijo...

Buenas noches tengo prevista cesárea la semana que viene y me iba hacer la ligadura gracias a dios me guió hasta aquí y ya no me lo hago he leído cada uno de los comentarios y madre mía no sabía el riesgo que trae y claro ya que uno tiene los hijos y lo pasa mal en todo porque no se sacrifica mi marido y se opera el si claro que se opere el un abrazo

Unknown dijo...

Hola soy sara tengo 30 años y me opere de trompa hace tres meses me encuentro fatal me duele debajo del ombligo tengo nauseas mareos mal esta sin ganas de nada y cuando mas lo noto es cuando estoy con el periodo k no puedo ni andar tengo miedo a tener algo raro ahi si me podeis ayudar Garcias

Anónimo dijo...

Totalmente cierto! Tengo 35 años y 3 hijos. Antes de hacerme la ligadura era una mujer sexualmente activa con mi esposo,pero ahora no me nace tener sexo y por si fuese poco tengo sequedad vaginal.

Anónimo dijo...

Ami me hicieron corte de las trompas y se me adelantó la menopausia, a los 40 se me retiro la menstruación y sufrí año y medio los bochornos que eran espantosos, el médico me mandó hormonas naturistas en cápsulas y mejore muchísimo, de ésto ya hace tres años que lo viví

Unknown dijo...

Yo tengo 44 años y 5 de ligada en mi tercera cesarea..no soporto los dolores de cabeza de un hemosferio cuando empiezo a menstruar..es como si me fuera a dar un aneurisma y el ginecologo ni me creyo...no lo hagan que se operen ellos pero son muy maricones...igual sintomas de sequedad..resequedad de piel, te envejeces de volada, se te cae el pelo, yo ya no tengo depre pero hago 13 horas de ejercicio a la semana porque engorde 20 kilos y no podia bajarlos ...es lo peor para tu persona..nadie te lo advierte ..te vuelves una madrastra tu caracter se amarga..nunca se liguen que arrepentida estoy ...mi doctor si me pregunto estas segura? Pero no me explico nada de las consecuencias

Anónimo dijo...

Yo me hice hace 4 años y mi apetito sexual aumentó. Pero me da mucha ansiedad y estrés por cualquier cosa. Suerte para todas!

Anónimo dijo...

Hola tengo 27 años y me ligue las trompas hace 2 años después de mi 5ta cesárea y desde ese momento empeze a subir de peso hoy me encuentro con 30 kilos de mas es muy triste y me hace sentir malta que nunca en mi vida había sufrido de sobrepeso estoy en mi primer semana de dieta y espero tener resultados gran las saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo 34 años me ligue las trompas hace un mes y medio. Y hace 20 días que estoy con infección urinaria y no me hacen nada los antibióticos. Mucho dolor abdominal. De espalda malestar general. La verdad estoy arrepentida por las consecuencias.

Karen dijo...

Ola tengo 22 años y mi vida cambio x todo lloro me siento deprimida tengo dolores de cabeza no tengo periodo siento q cambio mi humor tengo dos hermosos hijos y ya no puedo mas me arrepiento de todo corazón yo no quiero una vida así para mis hijos me lo dijoeron q era malo y yo no hice caso ahora ya no tengo la calidad de vida de antes ya todo me molesta y ni tengo ganas de estar con mi esposo el doctor nunca me dijo las consecuencias q podian venir no se operen xk esto es un infierno

Anónimo dijo...

Hola! Yo tengo 47 años y hace 22 años que me hicieron salpingo!!! tres años después me puse muy mal d salud, muchos cambios psicológicos q hasta la fecha han empeorado con la llegada de la premenopausia!!! Yo n sabia d todas estas consecuencias!! Si lo hubiera sabido, n lo hubiera hecho!!!! Es horrible! Estoy muy arrepentida!!!! ������.

Unknown dijo...

Pueden ser las dos cosas, aunque he escuchado mucho que despues de una cirugia de esas eso pasa hay disminución del apetito sexual. Una tia dijo que a ella le paso eso y lamenta haberse hecho esa cirugía y yo estoy en las mismas

Anónimo dijo...

Yo tengo 4 ijos boi para el 5 y en 2meses me asen sesarea lomas seguro porqe biene sentado y me qeria operar para ya no tener puesto qe tengo 25 años y ya boi palos 5 ...me e kuidado kon pastiyas e inyeciones mensuales y no sirben para mi porqe salgo embarazada.pero aora nose qe aser porfavor ayudenme qqe metodo sera el mas seguro para no tener ijos pero qe no sea el de esterilisarme porqe ya nomas de leer sus comentarios y gracias aellos ya no kiero aserme la operacion..ayuda porfavor

Karma Martínez agitan dijo...

Hola tengo 27 años y casi dos años de operada......ase unos meses para ca tengo muchos dolores de cabeza mareos y náuseas inexplicables también muchos calores jamás pensé que todo esto que siento más mujeres como yo lo sentían xq con secuencia de la operación.... Me alegro por un lado xq leí en muchas chicas los mismos síntomas que tengo pero me entristece saber que xq una sedición tan importante en mi vida me trajera tantas complicaciones en mi cuerpo.........que puedo hacer para sentirme bien.........fallida.......

Unknown dijo...

Buenas noches
Me realice la ligadura de trompas hace 6 meses ha 2 meses no estoy con nadie y hace 1 mes que no me llega mi regla no se que puede ser y mi estado de animo despues de la cesarea a sido muy variable.
Si alguien me pudiera dar una orientacion estaria muy agrdecida.

Rojita dijo...

Toma un vaso de agua con el jugo de un limón todos los días hasta que mejores, no tomes solo el jugo porque daña las encias, tienes intuertos necesitas descansar sube las piernas hasta cuándo te sientes sube las piernas al sillon

Rojita dijo...

Hola, yo me realice la operación, quedé con mucho dolor, por el dolor siempre irritable y con un aumento muy fuerte en el sangrado menstrual lo que me provoco más hambre y engorde, visite muchos doctores no me encontraron nada solo me dijeron baje de peso, como si yo comiera de más por necia, luego un día quise donar sangre y sorpresa me dijeron que no debía porque tenía hipertensión y que al perder sangre se me elevará más la presión y me podía dar un derrame o infarto, etc. Entendí que eso era lo queme pasaba, cada vez que menstrual desde la operación se me elevaba la presión y sangraba más aún en los días que estaba delgada y ningún doctor lo pudo detectar, solo me dijeron baje de peso, es mi caso particular.

Anónimo dijo...

Hola. Hace una semana me ligue y quiero revertir... Cómo lo hiciste? Es muy costoso?

mariateixeiramttv@gmail.com dijo...

Hola yo tengontres hijos el bebe nueve meses tiene ahora me ligue las trompas al tenerlo y ahora estoy con muchos cambios de humor a mal engorde treinta kilos estoy k me veo horrorosa y mi apetito xesual se perdió por más k buscó no lo encuentro y mi marido con razón piensa mal y discutimos mucho por ese motivo...yo agradecería si me diese alguien remedio para k me vuelva el apetito sexual pero nada nadie sabe k decirme y casa vez estoy peor y amo a mi marido

Anónimo dijo...

Soy mama de tres chikillos los amo son mi vida pero ahora estoy en una tremenda preocupación hacen tres meses ke me operé y pues no te cambios en mi cuerpo me da muchos cólicos mstruales me da dolores vajitos una anciedad y depresión tremenda a punto de enlokecer estoy subiendo de peso pues mi libido mejoro bastante ciento mas placer pero muy preocupada ps después de ser una mujer sana completamente pues mi única esperanza esta puesta en dios porque una aveces kiere hacer las cosas bien pero ni culpa tenemos si supiéramos ke esto fuera pasar solo chicas nos toca aferramos a nuestro dios ke nos ayude y nos de el perdón por tomar decisiones a las carreras .saludos a todas y ánimos nuestro padre celestial sabe porque hacemos las cosas solo el nos entiende

Carolina dijo...

Hola tengo 33años soy madre de dos niños hermosos ya tengo 10años cuidandome con pastillas pero con la situación del pais Venezuela nose encuentran.entonces hise papeleos para ligarme me faltan dos semanas pero después de leer todos sus comentarios nose q hacer me da nervios porfa q me aconsejan

Andrea dijo...

Hola tengo 28 años de edad...me hice el corte y cauterizacion de trompas de falopio. Eso fue cuando nació mi segundo bebé así que como fue nena decidimos con mi esposo que ya era lo deseado y que para nuestros planes futuros era lo mejor. Actualmente mi nena tiene 8 meses y hace tres meses me empezó a bajar la regla...teniendo como consecuencia de la cirugía reglas abundantes y durante casi todo el mes...A tal punto que ahorita ando con anemia y enserio una depresión incontrolable que me cuesta llevar y que gracias a mi esposo ando en tratamiento. SIN CONTAR CON LOS DOLORES DE CABEZA...
Asi que mi consejo es hay otros métodos para evitar en embarazo como la vasectomía para los esposos....y si a mi alguien me hubiera avisado de las complicaciones NUNCA hubiera optado a esta decisión drástica...que me dio un giro total a mi vida.

Dicor85 dijo...

Acabo de encontrar este blog y me parece muy interesante acabo de encontrar muchas respuestas.
Me hice la ligadura junto con la cesárea de mi tercer hijo, honestamente no me la quería hacer pero hubo mucha presión porque me la haga y como no quería más hijos pues lo hice..
Los primeros meses llore mucho cada vez que recordaba que me había ligado,trate de no pensar tanto en ello...
Después de la cesárea no quede gorda y comencé a recuperar mi figura pero de pronto a los 6 meses comencé a subir de peso hoy mi hija tiene 2 años y medio y sigo subiendo de peso, aparte de los Estados de ánimo osea me deprimo o me irrito con facilidad tengo mucha ansiedad....
Ya no solo me deprime el hecho de saber que nunca más seré madre, ahora el hecho de verme al espejo con casi 70 libras de más es horrible mucho más cuando no encuentras ropa de tu talla en las tiendas....
Si me hubieran advertido las consecuencias de hacerlo no lo hubiera hecho..

Anónimo dijo...

Buenas tardes yo hace tres años me hice la ligadura hace dos su empecé con mucho sufrimiento dolor en el útero cuello de utero dolor y sangrado de ovarios estuve muchas veces internada y mi doctor siempre me cambia el diagnóstico me dice que la ligadura no tiene que ver hasta me hace tomar pastillas anticonceptivas....Ojalá pudiera canalizarlas de nuevo...se los recomiendo chicas que lo piensen muy bien antes de hacerlo...además que quiero otro bebé y no puedo me arrepiento tanto de a ver seguido el Consejo de mi médico Saludos chicas

Anónimo dijo...

Tengo 22 año y hace dos dia le comente a mi madre para ligarme pero graciaas a ustede mejor no ya me diiiiio miedito y ya no se k haceer soy de Barinas venezuela digamen k puedo hacer ya tengo dos nino uno de 8 y otro de 4

Unknown dijo...

Hola yo tengo 41 años y hace 8 meses me ligue las trompas no me arrepiento xq soy de alto riesgo y mis bebes nacen prematuros y un sufrimiento para ellos he incluso les podia costar la vida x eso decidi hacerlo,lo q si he notado q tengo sintomas de orinar como mucho olor me duele la cabeza muy seguido la cintura me siento cansada todo el tiempo y me agarran unos calores q me descompongo la mestruacion me bajo dos veces nada mas y ahora hace 4 mese q no me baja

PAOLA dijo...

Me llamo Paola tengo 36 años y tengo 3 hijos. Me hice la ligadura hace dos años y no me arrepiento para nada. Pero que pasa tengo poco apetito sexual y con eso problemas con mi marido. Tengo calores. axilas muy sudadas.sobrepeso y lo peor DEPRESION. ES HORRENDO LA DEPRESION NO QUIERO VIVIR ESE DOLOR DE PERDIDA Q TENGO ES LO PEOR Q SENTI EN MI VIDA. ESTO TENGO QUE VIVIR EL RESTO DE MI VIDA????

Anónimo dijo...

Yo me opere ace 1 mes ..de 31 años pensando q era lo mejor ...pero desde el momento q desperte de la anestecia quede con nauseas y mixo dolor de cabeza ...me estoy tratando ..y tengo.q aserme escaner y me tiene q revisar el neurologo ..porq temo tener algo ..q me causa las cefaleas ...pero ahora veo estos comentarios y me doy cienta q puede estar relacionado ..con la operacion de pomeroy ...

Anónimo dijo...

Ase 6 años me ise una esterelizacion y desde en tose no e tenido apetito sexual q mal me siento no se lo deseo a nadie y no quiero perder a mi marido el me a tenido paciencia pero no es justo si alguien sabe como recuperar mi apetito sexual q me ayude

Yomy dijo...

No se ligue mujer por tu bien nunca lo hagan estoy aqui en esta pagina por q busco ayuda me duele mucho la cabeza estoy con xambios de humor tengo miedo perder a mi esposo lo trato mal pero todo esta pesadilla empezo hace 16 dias pir esa ligadura me lo habian dicho pero no quice entender y me ligue ahora me arrepiento

Ayelen dijo...

Es asi yo estoy ligada tuve 4 cesareas la verdad q me cambio mucho el humor me deprimo de nada. Tamb aunq dicen que no me cambio el ciclo mestrual y los dolores q sufro cada vez q mestruo no son los mismos que antes de ligarme.

¿ALGÙN COMENTARIO?
Escriba a: luyandojoo@yahoo.com

BAJAR AUDIOS DE PRODUCCIONES SAGRADA FAMILIA
http://luyandojoo.podcast.es